jueves, 11 de diciembre de 2008

Sentada en su sofá....


Sigue sentada en su sofá, en el mismo sitio de siempre. Su sitio, su esquina, su rincón. Lo poco que siente propio. No tiene ansias por levantarse, piensa que para que seguir luchando en una batalla que, por todos es sabido, ya ha perdido hace tiempo. Los rayos del sol intentan atravesar sin éxito las cortinas que con intención cerró. La oscuridad le ayuda, la calma y le da alivio. Ese alivio que a gritos mudos pide, sin obtener respuesta. Nadie sabe que se está apagando. La acompaña su música. Las mismas canciones una y otra vez. Es su tortura voluntaria. Con ella revive por segundos, la dan vida, irreal pero vida. Sin embargo, vuelve a caer cuando el reproductor se detiene. No tiene fuerzas para volver a pulsar el botón del play. Se queda en silencio, viendo como la estancia y ella misma se oscurecen poco a poco, con la mirada perdida en sus recuerdos. Quizás encienda algunas velas. Eso será quizás. Todos los días son lo mismo, pero no sabe ( y empieza a pensar que realmente no quiere) como cambiarlo. Lleva tanto tiempo sumida en su inexistencia que desconoce como empezar a existir. No sabrá como hacerlo. Para ella ser normal es lo más difícil. Su rareza la hace singular y especial, pero también la detiene y la atemoriza. Le da pánico el rechazo, así que lo evita sentándose cada día en su cuarto oscuro. Ella misma es la causa de su infelicidad. No es capaz de abandonar ese bucle que la tiene encerrada por voluntad y sin querer. Simplemente sigue esperando ahí sentada la hora de irse a dormir y volar a ese mundo imaginario que, en sueños, la hace reír. Ese mundo que se desvanece cada mañana cuando el amanecer aparece en su ventana. Toca volver a su rutina y a su sofá……. ¿Continuará?..... Quizás

14 comentarios:

  1. vivimos sumidos en la rutina ....

    ResponderEliminar
  2. Me gusto el comentario que me dejaste por eso me he pasado y he leido este texto con el que en parte he sentido que escribias sobre mi... muchas veces me he sentido asi. me gusta tu forma de escribir asi que me pasare la proxima vez que subas algo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado...

    Me ha recordado tiempos pasados de mi vida; cuando era más joven.
    Ser diferente es duro pero, más duro es no aceptarse uno mismo...
    ¿Querer es poder verdad? O eso dicen.
    Se puede salir de todo si se quiere, solo hay que luchar y tener algo por lo que hacerlo...
    Lo se... nadie dijo que fuera fácil: todo lo contrario :)

    Buenas noches,
    Hedda
    PD: gracias por tu comentario en uno de mis blog

    ResponderEliminar
  4. Me siento metida en ese "bucle de infelicidad" y saber que es por mi, porque quizá no esté poniendo todo de mi parte para salir de él, es lo más angustioso. Me gusta como escribes =)
    Encantada! y muchas gracias por tu comentario =)

    ResponderEliminar
  5. parece qúe mis manos habian pasado por aqui cinco minutos antes y habian escrito esto... parecia parte de mi,
    un saludo, te seguire

    ResponderEliminar
  6. gracias a todas por vuestros comentarios.se agradecen.y me alegra que os guste lo que leeis.con esa intención lo hago, bueno y como vía de escape.besos

    ResponderEliminar
  7. ¿Cuál es el propósito de la vida? La gente sigue viniendo y preguntándomelo. No hay propósito alguno. No puede haberlo. Carece de finalidad; es alegría. Has de disfrutarla, puedes únicamente disfrutarla; no puedes hacer nada más con ella. No es vendible.
    La vida no es para la utilidad. No es utilitaria, no tiene propósito; es un juego, una celebración.
    La vida es un misterio, no un problema. (...) Los problemas no se resuelven, solo se disuelven.
    Cuando se olvida la meta, se alcanza la diana.
    Vive sin conclusiones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Los sueños son la verdadera vida muchas veces...besos

    ResponderEliminar
  9. No se qué es lo normal, pero si que esa escena descripta tan bien no tendria mucho sentido repetirla una y otra vez. Son lineas que parecen describir con mayor o menor detalle la situación de tal vez miles de personas en el mundo.El miedo es ladron de felicidad, y el amor es lo que suele vencerlo. El temor a sufrir es uno de los peores tipo de sufrimiento, pues frena a la gente y les impide vivir plenamente.
    Espero que esas palabras que redactaste le sirvan a mucha gente a darse cuenta de eso y comenzar un año nuevo mucho mejor que este.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. puff tigris.no pensaba que lo escrito fuese a llegar a tanta gente, pero si es una escena que todos hemos vivido alguna vez y tienes razón en que el miedo es freno para la elicidad, pero también hay que entender que mucha gente tiene miedo y no sabe como solucionarlo. no tiene apoyo o no tiene fuerza para enfrentarse a el. gracias por tu visita.es siempre bienvenida.besos

    ResponderEliminar
  11. al final creo que todos somos raros no? lo dificil es aceptarlo, y no tratar de refugiarnos en los estereotipos y en tratar de ser "normales" justamente para evitar el panico a el rechazo... en fin, lo que has escrito creo que nos ha pasado a todos...

    Gracias por tus comentarios en mi blog, un beso.

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que sería inteligente que ordenara su armario, se leyera un libro entretenido, llamara a una amiga divertida para salir a cenar una riquísima cena y apuntarse a correr de vez en cuando. ¿Hay ganas? No, pero ese tipo de ganas se crean solas mientras lo haces. Si no lo hace por placer, que lo haga al menos por obligación ;P

    Me gustó :)

    ResponderEliminar
  13. De verdad que me parece que hables de mi, no sabes lo identificada que me siento.
    yo tambien escucho las mismas canciones una y otra vez torturandome de forma voluntaria con lo que jamas tendre

    ResponderEliminar

Anda venga, dime....¿Qué piensas?