sábado, 21 de febrero de 2009
Cuentos de hadas
Había una vez en un reino no muy lejano una joven ilusa que se había leído todos los cuentos de hadas y no una, sino mil veces. Todas sus amigas leían sobre chicos famosos y estrellas de cine, mientras ella soñaba en secreto con encontrar a su príncipe azul. Todas las princesas de sus cuentos tenían un príncipe apuesto y valiente, que en caso de peligro correría a salvarlas. Y yo me pregunto, como humilde narrador, ¿nunca hubo un príncipe gordo y vago que encontrase el amor?
Todas las mañanas nuestra joven se levantaba temprano, antes incluso de que cantase el gallo y hacía el desayuno a sus despiadadas hermanas, chicas golfas de un novio por fin de semana. Eso iba contra natura, pensaba ella, pero nunca lo hablaba, porque una princesa ante todo debe ser respetuosa y educada. Ya las observaría quemándose en el infierno, mientras ella disfrutaba de su parcela en el cielo abrazada al gallardo príncipe. Después de servido y terminado el desayuno, nuestra joven recogía su hogar, siempre limpio e impecable por lo que pudiera pasar. Una princesa debe tener su casa impoluta. Que se lo digan a Cenicienta. Una vez rematadas todas las labores directa al vestidor. Una casta falda hasta los pies y un jersey de cuello vuelto, que la piel es para el príncipe, no para el pueblo.Nada de pecado o su sueño se verá frustrado. Sus obscenas hermanas lucirán escueta vestimenta, de chica facilona para sí comenta. Seguramente acabaréis con el villano del cuento.
A la salida de la facultad, vuelta a su hogar, sin parada alguna, que en los bares y cafetas no hay príncipes, si no veletas, que un día te juran amor y al siguiente te la pegan con tu amiga. Eso si que no.
Hechos los deberes y estudiada la lección, el reloj marca las diez. A la cama, que las salidas nocturnas no son de chica decente, si no de bruja ardiente. Toca cepillarse la melena y hacerse las trenzas, no vaya a ocurrírsele al príncipe escalar por la fachada, que el ascensor no es de cuento de hadas. Ya en cama y rezadas sus oraciones sueña con él y se imagina, siempre de modo casto y puro, en una casa de valla blanca con siete niños y un perro, planchándole las calzas a su amor. Y yo me digo, como pretendes ilusa tener niños si no dejas a tu príncipe darte sus cariños. La divina concepción sólo la vivió la Virgen y sufrió un doloroso parto sin haber disfrutado al menos del encargo.
Y así pasan los días, las semanas... y él no llega. Nuestra princesa ya ronda los 35 y sigue con su precinto, esperando en su balcón a que Romeo suba a besarla. Que daño le han hecho los cuentos de hadas. Se niega a escuchar los consejos de malvadas emparejadas con villanos, chicas que le dicen que salga. Háyase visto tal barbaridad, el salir a buscar. Eso jamás. Mi príncipe llegará, sólo tengo que esperar. Y esperó y esperó… pero su apuesto amor nunca llegó.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LOS CUENTOS DE HADAS NO EXISTEN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
PD: PARA QUE NO HAYA LUGAR A CONFUSIÓN, TODO ES PURA FICCIÓN, FRUTO DE MI IMAGINACIÓN.YO NO SOY LA PRINCESA DEL CUENTO. MÁS BIEN SOY LA BRUJA ARDIENTE, RECORDAD QUE ESTO ES UN AQUELARRE ;)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ya llegara, ya llegara, si estas hablando de ti claro, tan solo no lo buscques cuando menos lo esperes se precentara, espero que tengas tiempo tu para reconocerlo.
ResponderEliminarun beso querida, me gustado mucho tu relato jejeje
Seo... no sé que decirte.. porque yo, me siento igual que tu...
ResponderEliminarMilbesos ^^
¡Jajaja! Pues si, xikilla, sí. Ademas de muchos prejuicios y normas sociales, esta maravillosa sociedad en la que vivimos nos ha introyectado una fantasia super toxica que nos deja secuelas de por vida: la de que alguien ideal acudira a rescatarnos. ¿Por que no hay cuentos en los que la princesa aprende a rescartarse a si misma, ya que es lo unico que se puede hacer? ¿Acaso nadie le enseña que tener muchas expectativas (imposibles) solo conducen a una vida de frustación? ¿por que esperar de los demas lo que solo nosotros podemos darnos?
ResponderEliminar"Y, finalmente, autodependiente y muy segura de si misma, Cenicienta comprobó, asombrada, como su principe resurgia del disfraz mas inesperado... "
Kisses romanticamente realistas ***
si los cuentos de hadas existieran
ResponderEliminarseria todo muy facil
y a un AmoR
hay q saber conseguirlo
^^
que andes bien!!
suerte
FloR*
p/d: te entiendo,pase x lomismo hace poquito
QUE CONSTE QUE NO HABLO DE MÍ¡¡¡¡¡¡ SOY LA PRIMERA QUE NO CRE EN LOS CUENTOS DE HADAS
ResponderEliminarExcelente escrito. A mi las princesas solo me gustan a la hora regalarle algo a mi sobrina.
ResponderEliminarComulgo más con las brujas ardientes…
Beso.
Nota al margen: estaría bueno si sacaras la verificación de la palabra que es un bajón tener que interpretar ese texto amorfo en cada comentario.
Hola, ante todo quería preguntarte por lo de tu título del blog, "Aquelarre" ¿es por lo de crepúsculo verdad?¿Te refieres a la comunidad de vampiros no?...yo me enganche mucho...jejeje mi princípe es Edward Cullen jajaja, bueno a lo que iba he leído lo de tus cuentos de hadas, que nos los inculcan desde pequeña y a ellos no, no sé si es tu imaginación pero pienso que este texto te identifica, yo también esperé hasta que me di cuenta que no exitia nada de esos cuentos,todas esas princesas me parecían extremadamente masocas...¿crees que el princípe no iba de flor en flor mienras tanto?y la pobre cenicienta limpiando y hablando con ratones, yo he sido cenicienta y no olvidé mi zapato, se lo regalé para que me dejará en paz, he sido blancanieves y me enamoré de un enanito, he sido caperucita y me he ido con el lobo en moto, en definitiva quien espera desespera, y el tiempo pasa muy rápido como para esperar algo que es ireal.Un besote.
ResponderEliminarholaaa
ResponderEliminarlos principes azules ya no existen de hecho hay una frase que me encanta "El principe azul tarde o temprano siempre se destiñe" y los cuentos de princesas no ocurren en la vida real, es una lastima porque estaria bien encontrar a un principe que luche contra un dragon por ti pero weno creo que en el siglo XXI las princesas luchan solas contra los dragones
besucos
A lo mejor es que es la hora de cambiar el cuento y que ella se decida a coger no a su principe pero si lo que quiere, y nos dejemos de esperar a que venga, si esta ahi, cogelo tonta, que sino cuando te decidas otra se lo habrá llevado. Un bso.
ResponderEliminargracias por los comentarios niños
ResponderEliminarLUCIA: el principe azul si que destiñe, en eso tienes toda la razon
besos
LOCA DE LOS GATOS: el nombre del blog viene por dos cosas. una vivo en la tierra de las meigas y dos colecciono brujas, mi habitación es mi propio aquelarre,jejeje
en cuanto a crepúsculo yo tb me los leí y ya dije en otro post que no me importaría que un vampiro asi me atacase, es un buen candidato a príncipe azul
un beso
Ni existen los príncipes azules ni mucho menos los cuentos de hadas, pero puede llegar y llegará quien comparta “tu” mundo real y haces bien en aclarar que es ficción, yo creo que debajo de mis post tendré que hacer lo mismo...de algunos de ellos, claro ;)
ResponderEliminarBesitos.
INDRA: hay post que son parte de mi vida y otros fruto de ensoñaciones. y este es parte de lo que escribo cuando la inspiración me visita. y por si acas aclararlo que no quiero quedar como la princesa impaciente, soy la bruja ardiente jejejeje
ResponderEliminarun beso
Tú si que sabes...
ResponderEliminar¡mientras las princesas duermen, las brujas vuelan...!
Dí que sí :)
Siempre hay que recordar que el amor no se busca: te encuentra aunque no lo quieras.
Esperar por un tio... es respetable, cada uno que haga lo que quiera pero, no creo en los príncipes de cuento ni en esperar mucho menos.
El tiempo se va volando.
Solo tenemos una vida y sí lo que quieres en un príncipe azul... ¡sal a buscarlo!
Hedda
HEDDA: suscribo todas y cada una de tus palabras, yo no esperaré sentada en casa a que llame a mi puerta un principe, para eso cojo mi escoba y sobrevuelo la ciudad a ver que hay.
ResponderEliminarun beso niña
Los cuentos de hadas hacen mucho daño. Los Hermanos Grimm estaban chifladísimos.
ResponderEliminarQué buena historia...
ResponderEliminarLo mejor ser bruja ardiente, esa princesa debe estar llenita de telarañas,jejeje tanto soñar, tanto soñar...jejeje
ARCANGEL: nunca se imaginaron los transtornos que iban a provocar sus historitas
ResponderEliminarun beso
OPOSITORA: bruja siempre, que las princesas se oxidan en su balcón
gracias por pasarte
screw al principe azul...je!!...que hay muchos mas coloressss...me gusta lo que escribís, y cómo lo escribís...gracias por compartirlo ;)
ResponderEliminaryo queria ser la princesa..
ResponderEliminarpero creo que muchos sapos a he besado jeje. y la que se convirtio en bruja ardiente soy yo. jojo
Mi niña, te envié un correo,pero me lo ha devuelto...es aquelarre26@gmail.com¿?¿?
ResponderEliminarmIRA Q NOS HAN JODIDO LOS MALDITOS CUENTECITOS
ResponderEliminarJEJEJ
ME QUEDO CON LA BRUJA ARDIENTE
SIEMPRE SOMOS MAS DIVERTIDAS
Y SI NOS LA PEGAN CON LA MEJOR AMIGA, ES Q NO ERA NI TAN BUENA AMIGA Y EL NO NOS MERECIA
CLARO Q NOSOSTRAS TAMBIEN SE LAS PEGAMOS CON SUS MEJORES AMIGOS
MUAKKKKKKKKKKKKKKKK
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLas niñas buenas van la cielo, las malas a todas partes.
ResponderEliminarYo como tú,tb prefiero ser bruja.
Besos
decidido. vistos los coemntarios voy a montar un club de brujas ardientes, porque ninguna sois princesas.jejejeje
ResponderEliminargracias a tod@s por pasaros
besos muakkkkkkkksssssss
Mientras iba leyendo pensaba.... existiran aun chicas asi??? creo que encerradita en su casita nunca lo van a encontrar jajaja.... Pues a salir a divertirse que la vida es corta... que tengas una linda semana...
ResponderEliminarSer tan ingenua,bella y perfecta tambien es aburrido no?
ResponderEliminarlas buenas no tienen chispita ninguna...
me parece a mi que esta princesa se morirá con el precinto, jaja!!
Pobrecita...al hoyo y sin catar...ayssss...
Besotes!
Cada uno creemos en algo diferente, cuentos de hadas más o menos reales que son más o menos factibles.
ResponderEliminarDe todas formas, yo he visto a esa chica de la foto últimamente y el cuento le debió salir mal, porque se ha metido a monja.
Los cuentos de hadas no existen, cierto, pero hay parte de verdad en lo de "un novio por fin de semana", ¿de qué vale?
ResponderEliminarAl menos, a mí, para nada.
Un besito ^^
Creo que hace tiempo que dejé de creer en los cuentos dehadas pero sigo sendo tonta, porque sigo pensand que en algúnmomento mi príncipe particular llegará a mí y me hará laprsona más feliz del mundo.... cuando bajo de la nube, me meto el leñazo asi que ya ni pensar en príncipes azules ni besar sapos, si viene, bienvenido sea, si no, bienvenida yo.
ResponderEliminarUn besote