jueves, 28 de mayo de 2009

Impossible: de frío mármol

Os dejo el primer texto que escribi para RELATO COMPLETO-RELATO COMANSI.Espero que os guste.

Hacia ya 20 años que trabajaba como jefe de seguridad, casi los mismos que llevaba enamorado de ella. Carlo había heredado el trabajo de su padre. Puede decirse que era tradición familiar. No era el empleo que él había soñado, pero en aquel momento era lo único que tenía. Su vida pasaría a convertirse en un ir y venir rodeado de obras de arte, trabajando como empleado en la Galleria Borghese de Roma. Él quería algo mejor. Lo que jamás pensó fue encontrarla allí.

La conoció en su primer día de trabajo y desde entonces la adoró, como sólo se adora al verdadero amor. Carlo estaba felizmente casado y era padre de dos hermosas niñas, pero ninguna de sus princesas, como él las llamaba, provocaba en su interior tal guerra de sentimientos. Vivía luchando contra la realidad y por ahora se negaba a dar la guerra por perdida. Sabía que ese amor era imposible, pero se obligaba a sí mismo a seguir sujeto a esa fantasía. Esa mujer era lo que le permitía levantarse cada mañana y recorrer la distancia que les separaba, para perder otro día en un trabajo que no lo satisfacía y ganar otras horas a su lado.

La galería abría sus puertas a las 10 de la mañana, pero ella siempre estaba allí cuando Carlo llegaba. Nunca le había fallado. Incluso antes de abrir las puertas o desconectar las alarmas se reunía con su amada. Necesitaba verla para poder comenzar su día. Era como una droga, una adicción a la que no podía resistirse. Sabía que ella no podía corresponderle, pero de todos modos era feliz amándola.

-Buenos días mi bella dama, otro día más, aquí estoy. Pasaré a verte durante mi turno, si tú me lo permites.- le decía sonriendo cada día, sin obtener respuesta, mientras la observaba embelesado. Eres perfecta, pensaba. Luego se despedía con un gentil beso en la mano. Deseaba más, pero era lo único que tenía permitido y pese a ser un pequeño gesto de amor, le llenaba el corazón.

-Hasta luego mi amor..

Cientos de personas visitaban la galería cada jornada y decenas de hombres se paraban en seco a mirarla, cuando se cruzaban con ella. Entendía tal reacción, porque a él le había sucedido lo mismo. Iba con el director de la galería, conociendo los entresijos del empleo, cuando la encontró; de repente, eran sólo los dos, el director se había esfumado, los visitantes eran una sombra en segundo plano, el mundo había quedado reducido a su diosa de piel de marfil. Desde ese instante la amó. Fue el motivo por el que aceptó el empleo, aún seguro de que su amor no llegaría a convertirse en realidad jamás.

Sin embargo hoy era un día especial, distinto a los demás. Hoy su amor le dolía. Le oprimía el corazón y el pecho, sin ni siquiera dejarle respirar. Quería estar con ella, quería tocarla, besarla, hacerla suya y no podía. ¿Por qué demonios el amor tenía que ser tan cruel?

Esperó hasta la hora de cierre para correr a su vera. Las horas se le habían hecho eternas. Cierto es que la visitó varias veces cuando el dolor ya se le hacía insoportable, pero no se pudo pararse a hablar, no con testigos que juzgasen su amor. Vacía la galería y cerradas todas las puertas, se dirigió a su encuentro. Cuando la tuvo enfrente las lágrimas ya le cubrían sus mejillas.



-Dime ¿por qué me enamoré de ti? Soy un hombre cuerdo enamorado de una estatua o tan sólo soy un loco. Mi amor se resume en un bloque de frío mármol. Querida Dafne, mi amor, te quise desde el primer día y mil noches he soñado con poder besarte y que tú me besases. Mil noches te he imaginado bajando de ese pedestal para rodearme con tus gélido brazos y mil noches me desperté llorando al saber que jamás sería realidad, que jamás vería esos ojos y que jamás escucharía tu voz diciéndome mi amor.

-He intentado olvidarme de ti pero no puedo. Me enamoré y ahora soy tuyo. Dejé de pertenecerme a mí mismo para convertirme en ti. ¿Por qué no luchas y te liberas de los brazos de Apolo? Le odio por ser tu captor pero a la vez lo entiendo, si yo tuviese la mínima oportunidad ten por seguro que no te dejaría escapar, aunque los dos nos transformásemos en laurel ,para vivir juntos la eternidad.

-¡¡¡ Cobra vida, por favor¡¡¡¡-
le suplico entre sollozos

Desahogado de su dolor se desplomó y lloró como un niño a los pies de la estatua de Apolo y Dafne. Su amor de mármol.

24 comentarios:

  1. La gente se enamora de estatuas de mármol solo que estas estatuas no son conscientes de su condición semoviente...

    Excelente y recuerde NO BAJAR LOS BRAZOS!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho. Aunque es diferente me ha recordado al cuento de la golondrina quese enamora de la estatua.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Es un relato hermoso, aunque a mi me ha recordado a la pelicula "noche en el museo" por un momento crei que ibas a contar que se hacia de verdad. Un bso.

    ResponderEliminar
  4. la comente en su dia, porque yo tambien participe en esa convocatoria y realmente me gusto muchisimo, para mi era una de las candidatas a la mencion especial, enamorado de la belleza en estado puro... besos preciosa sigue participando

    ResponderEliminar
  5. gracias chicos.me alegra que os guste

    gracias radamanth por creer que era digna de mencion especial.pero no lo fue jejejeje

    besos

    ResponderEliminar
  6. Wapa sigue haciendo tu aportacion, quien te dice a ti que algun dia no sea tu relato el mas votado, tuve la paciencia de leermelos todos, de votarlos todos y de darme cuenta de que pocas personas se toman tantas molestias... pero como soy como soy he seguido participando y sigo leyendolos todos y votandolos todos... tampoco es ningun secreto qeu me gusta la gente que escribe bien (y tu lo haces muy bien, tansmites sentimientos) y que dos de los que obtuvieron mencion especial estaban entre mis favoritos pero no asi el tercero de ellos.... animo y espero volver a leerte pronto en territorio comansi... ahhhhhhhh y alli no busques a radamanth... porque tengo dos blogs mas y participo con ellos

    ResponderEliminar
  7. Muy bonito Seo...emanan mucha dulzura esas letras y supongo que era lo pretendido.
    Tienen razón en lo que dicen, escribes muy bien,pues aunque he estado ausente de mi blog, he olisqueado los vuestros en muchas ocasiones y tienes relatos muy buenos :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Par mí entre los 5 mejores que se publicaron en autores-reunidos, sobre ese tema. UN amor imposible absolutamente increible. Me encantó. Por un momento...estuve trabajando en la Galería...
    Seo.-Yo también fuí opositor...jeje.Fracasé en lo mío, triunfé en algo que me da de comer. Pero yo iba para profesor de historia o para trabajar en un museo. Zas!!! a correos por no aprobar otra cosa.jeje

    Besix y animox en todo.

    ResponderEliminar
  9. Me gusto mucho, pero hay amores imposibles y no son una estatua, un beso

    ResponderEliminar
  10. Precioso. Enamorarse del arte, en el pleno sentido de la palabra enamorarse.
    Muy original.;)

    ResponderEliminar
  11. yo tuve el privilegio de leerlo en su día y me encanto y me sigue gustando porque es precioso! que imaginación! un besiko! haber si te pillo esta noche conectada! muaka

    ResponderEliminar
  12. ahora mas que nunca soy tu fan, que buen relato, execelente, podia imaginarme cada esena y cada segundo, te felicito...

    ResponderEliminar
  13. al menos esa estatua no le podía causar problemas concretos jajaa

    me encantó seo!
    está bárbaro!

    te dejo un besote!

    ResponderEliminar
  14. Genial, me volvió a gustar.. jeje.
    Un besito, mi niña
    Natacha.

    ResponderEliminar
  15. las veces que he fantaseado con esta fabula de Dafne U_U
    es tan hermosa..
    yo conozco una adaptacion distinta, pero sin dudas el mensaje q te deja es precioso=)


    te dejo un abrazo Seo!!


    FloR*

    ResponderEliminar
  16. Desde el blog en apoyo al “Premio Maria Amelia López Soliño” a la mejor bitácora escrita por una persona de la tercera edad, te agradecemos el cariñoso comentario de condolencia dejado en su blog y te animamos a estimular a los más mayores a seguir su ejemplo.

    Muy bello el post. ¿Conoces la canción "La estatua del jardín botánico, de "Radio Futura"?

    Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  17. Hermoso relato. A mí me recordó al tema "A la sombra de un león" cantado por Sabina y Ana Belén:

    "Cayó
    como un pájaro del árbol
    cuando sus labios de mármol
    le obligaron a soltar
    Quedó
    un taxista que pasaba
    mudo al ver cómo empezaba
    la Cibeles a llorar
    y chocó contra el Banco Central."

    Cómo somos los seres humanos ¿no? Nuestro combustible siempre es el amor romántico, ése que no puede ser...

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Sencillamente increible Seo, me ha encantado!!! Me ha recordado un poco a cuando era pequeña y en el cole decíamos que nos habíamos enamorado de algún personaje de Disney, como Aladdin jejejeje.

    Un besote grande y gracias!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. me encantó Seo...
    siempre impactandonos con nuevas cosas...
    el amor no correspondido.. quien lo lo ha sufrido aunque sea una vez...

    bellisimo
    un besoo

    ResponderEliminar
  20. Pra cuando la segunda parte???, no te has planteado publicarlo en formato libro....

    Genial el post, sin palabras...

    besotes de esta peke.

    pd: te espero como siempre por mi rincon con tu taza de cafe, si gustas...

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Excelente relato. Bss. Nos vemos ¿si?

    ResponderEliminar
  22. Que historia mas bonita.
    Realmente el amor es así, te enamoras de quien menos te lo esperas, y puede llegar a ser muy doloroso, sabiendo que no puedes esperar nada de esa persona.
    Que bonito hubiera quedado si se hubiera hecho su sueño realidad, supongo que al despertar estaría su bella dama esperandole, o no?
    Me ha encantado

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Weno seo espero que estes bien, hace tiempo que no escribes, si ya se te agobio, pero me gustan tus relatos. Un besazo.

    ResponderEliminar

Anda venga, dime....¿Qué piensas?