sábado, 5 de diciembre de 2009

Caminar................


Había tres personas en la azotea cuando él llegó. Se trataba de un hombre mucho más joven que los demás, no más de 30 años, muy atractivo y de apariencia amigable. Hablaron algo entre ellos. Sinceramente me daba lo mismo lo que estuviesen tramando. Yo me sentía libre de pie en el pasamanos a 20 metros del suelo. Era una noche apacible, despajada y con la luna brillando llena sobre nuestras cabezas. La verdad es que no tenía pensado hacerlo en una noche de luna llena, quería oscuridad, pero ya no aguantaba más, no podía esperar. La brisa del verano hacía que me balancease y bailase a su ritmo. Sólo necesitaba una ráfaga más intensa para iniciar mi último vuelo. En la calle a mis pies se empezaba a formar un grupo de curiosos. Eran como buitres atraídos por el olor de la muerte. Bueno por lo menos en mi última actuación tendría público que aplaudiese. Entonces ese hombre se acercó a mí.

- Deténgase ahí o le juro que salto. Se lo juro-dije provocando gritos de horror entre mi público.

- No, no lo haga. No me acercaré más señorita…..

- Belén, me llamo Belén

- Muy bien, yo soy Diego Garrido

- ¿Y qué le trae por aquí señor Garrido?- le pregunté.

- Pues me genera mucha curiosidad el motivo por el que una joven de veintipocos años está haciendo equilibrismo en la azotea de un edificio en mitad de la noche.

- ¿qué quiere que le explique? Señor Garrido ya me cansé de esta vida. Pensará que con 22 años uno no puede darse por vencido, pero mis 22 años han sido tan duros que se me han hecho muy largos. Me siento como si tuviese 80 años, pero con una historia en blanco como pasado- le dije entre lágrimas

- Belén la vida no es fácil para nadie. Le contaré un secreto. Señores pueden dejarnos solos- les ordeno a los policías- señorita la felicidad no existe.

- Eso ya lo sé, no es ningún secreto para mí, qué cree entonces que me trae aquí.

- No, no lo sabe, sino no estaría subida ahí ahora mismo

- ¿qué está insinuando?¿qué es lo que quiere decirme? Nada de lo que me diga podrá hacerme cambiar de opinión. ¿Se piensa que esto es un arrebato?- mientras hablaba un grupo de bomberos colocaban una de esa enormes colchonetas en la acera. Estaba claro que no tenían intención de dejarme acabar con mi suplicio.

- Belén, en mi consulta escuchó historias como la suya cada día. Mucha gente se siente como usted.

- ¡¡ Otro puñetero loquero, era lo que me faltaba¡¡- dije entre risas

- Pues este puñetero loquero como usted dice puede ayudarla si le deja.

- Adelante, ayúdeme usted doctor… - no podía dejar de reír

- Belén la felicidad no existe y jamás podrás encontrar algo inexistente. Desde niños creemos en un mundo perfecto que llegará a nosotros sin buscarlo, un mundo con todo lo que deseamos. Sin embargo ese deseo sólo genera decepción una vez que no llega. Entonces empezamos a buscar la felicidad como locos. La buscamos en otra gente, en un trabajo, en una pareja… buscamos algo utópico y ese es el problema. Nos centramos en eso y no vemos las cosas que en realidad vivimos en el transcurso de esa búsqueda. La felicidad está en ese recorrido, no en el final del camino.

-¡ qué bonito¡- aplaudí

- Piense lo que quiera pero hágame un favor y recapacite un segundo. ¿qué es lo que le falta?¿Se piensa que mi vida es fácil o la de la gente de ahí abajo?

- ¡Si¡, si lo creo. Lo creo y punto. No tengo nada por lo que seguir.- estaba empezando a flaquear.

- No lo creo. Tiene salud o eso parece. Por sus ropas y teniendo en cuenta donde vive, el dinero tampoco es su problema. Ayúdeme a comprenderla o salte de una vez si eso es lo que quiere..

- Deje de analizarme de una puta vez. ¿qué coño sabrá usted de mi vida?

- Cuéntemelo y la ayudaré

- No- me giré para ver a mi público

Había decenas de personas observando la escena como bobos. Seguramente quedarían decepcionados si no saltaba. La escena del salvamento a última hora ya lo habían visto muchas veces en películas. El salto era más emocionante. Sin embargo, ese puñetero loquero me estaba haciendo pensar. Era bueno en su trabajo. ¿Y si era cierto y me había ofuscado en llegar al final del camino y me había olvidado de disfrutar del viaje? Mierda, me estaba planteando por su culpa, lo que ya tenía más que decidido. Quizás estaba equivocada.

- Belén mírame, por favor- suplicó

Me giré y le miré. Le miré a los ojos y como hipnotizada me bajé del pasamanos. La gente aplaudió y yo me desplomé llorando en el suelo a sus pies. Cómo pude pensar que dejarlo todo era la solución. Era débil y necesitaba ayuda cuanto antes. Me alzó y me abrazó con fuerza mientras me susurraba al oído que dejase de llorar, que ya había pasado todo.

- Diego ¿me ayudarás a disfrutar de mi viaje?

- Te lo prometo- susurró y me besó en la frente.

Ha pasado un año desde esa noche y Diego me ha enseñado a disfrutar de lo que tengo y dejar de anhelar lo que no. Todo llega si tienes paciencia, me repite en ocasiones. Y es cierto todo llega, si eres capaz de verlo.
Él me mostró la luz y jamás podré recompensarle por ello. Por el momento, esta noche le he invitado a cenar. El puñetero loquero es encantador.







Escrito en mayo del 2007

31 comentarios:

  1. una chorrada que escibi como veis hace un tiempo. la encontre entre papeles y aqui la dejo

    besos mis niños

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me ha encantado...


    Muchos besitos preciosa y disfruta del puente.

    ResponderEliminar
  3. Me ha parecido un relato electrizante, con todos los argumentos que atren al lector: suspense, emoción, morbo, y amor mucho amor. cuando se libera de caer me ha emocionado. Seo, creo que tienes madera. sigue escribiendo!
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Es una buena historia, a veces traspapeladas se ocultan muchas sorpresas.

    ResponderEliminar
  5. Mantiene un aire de suspense casi hasta el final!!!....

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. genial! realmente buena!!!
    y muy sincera. me encanto =)

    saludos,
    muaks

    ResponderEliminar
  7. Podrias pasarme su numero,jeje...
    Me gustó mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ANA: gracias ana. siempre tienes una buena palabra y se agradece. feliz finde

    MODERATO:eres muy amable creyendo que tengo madera, pero el escribir lo dejo para quien realmente sabe hacerlo( como tu y no es pelotilleo), yo simplemente me aburro e imagino historias y sale esto. gracias de corazon por el comentario
    un beso

    MASHEY:no es la primera vez que encuentro cosillas por ahi y me hace gracia leerlas y me digo si a mi me hace gracia pues veams que opinan los del blog jejeej
    gracias por pasarte
    besos

    TONY AMESTY: gracias, la verdad es que cuando lo escribi no me plantee lo del suspense, buscaba más transmitir un mensaje, pero se ve que ademas me quedo con intriga jejjee
    gracias por el comentario
    un beso

    GILIATH:gracias,me alegra que te guste. por cierto, me encanta la imagen que tienes de avatar
    besos

    INSTHAR:jejejejejeej mirala ella jejejejeje
    me alegra que te haya gustado
    gracias por pasarte
    muakkkkssssss

    ResponderEliminar
  9. Es muy bonioto y profundop, de chorrada no tiene nada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Me encantó. Es parte donde dice: "me ha enseñado a disfrutar de lo que tengo y dejar de anhelar lo que no", es maravillosa y muy cierta.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  11. Una chorrada que hace pensar, por cierto lo que hable el loquero es un lema en vida, sé que la felicidad como la idealizamos no existe, pero para pasarla bien nada como disfrutar de las pequeñas cosas cotidianas. Lindo relato, un placer leerlo y contagia esperanza.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Bonito, bonito. Probablemente el loquero note el agradecimiento simplemente porque Belén sigue viva ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Querida Seo, todo llega si sabes esperar...te lo garantizo...

    Niña, que yo publico todos los comentarios y si no están es porque no me han llegado....ainsssss

    Besitos de puente.

    ResponderEliminar
  14. No lo veo como chorrada, más bien me representa secuencia de la vida que mucha gente ha experimentado,esa sensación de fatiga y final, las ganas de acabar con todo, y esas palabras a las que logras agarrarte y te hacen respirar de nuevo y recobrar ilusiones... una estupenda fábula. besos.

    ResponderEliminar
  15. ¿una chorrada de hace tiempo? pues a mí me ha gustado la historia... encontrar la felicidad del camino, ¡qué difícil! y ese final feliz...

    Besos desde el abismo

    ResponderEliminar
  16. Pues a mi no me ha parecido una chorrada. Supongo que la vida tiene eso para el que no es capaz de descubrir la felicidad....Me encuentro entre ellos pero no lo pienso mucho...creo que es cuestión de suerte y yo...no la tengo.
    Bésix y por supuesto buen relato

    ResponderEliminar
  17. Qué lindo cuento Soe!! Ojalá encuentre un Diego que me enseñe como es esto del camino, porque no encuentro lo que busco.
    besos.

    ResponderEliminar
  18. JOSELOP44: gracias por pensar qu no es una chorrada.me alegra que te guste
    un beso

    DENDRITA: me alegra que te guste.esa frase es la que muchas veces intento aplicarme
    besos

    JULIA : esperanza, me gusta que se sienta eso al leerla. gracias por tu comentario y por la visita
    besos

    MS SHEET: mil gracias niña por tu comentario
    bess

    HADALUnA: todo llega eso es lo que todos esperamos y creemos.
    lo del comentario pues sera que blogger lo perdio jejejej no pasa nada era mas el toque de humor
    besos cielo

    MAREA@: Hay ocasiones en que necesitamos que otro nos de un empuon y nos habra los ojos. eso intentaba narrar
    gracias por tu visita
    besos

    ABISMO: hay que vivir el camino porque en el dejamos mucho sin darnos cuenta y volver atras es dificil
    gracias por venir
    besos

    MARINA: gracias por el comentario y me alegra que te gust lo que escribo
    un beso

    CALVARIAN: no me gusta que pienses asi. yo tampoco tengo suerte pero aun tengo la esperanza de encontrar algo bueno en esta vida y tu deberias hacerlo
    besos

    ALDHANAX:pues si Diego tiene un hermano me lo mandas jejeje
    besos niña

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Seo!! si obvio q la conozco,es una de mis favoritas...la estaba por publicar justo pero escuche esta el mismo dia y me gusto mas =$ como andas mi cielo? todo mejorando o medio estancado en lo de siempre??
    sea como sea cuentas con mi apoyo y compania =)
    te adoro
    besitoss
    Flor*

    ResponderEliminar
  21. ¿Queda otro loquero encantador de esos libre? :0)
    con lo necesarios que son...
    Mira que este cuento es peligroso... puedes llenar las azoteas de mujeres incomprendidas en espera de un Diego :0)

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  22. Siempre hay un Diego, o eso me gustaria pensar, antes de finalizar el camino, aparecen nuevas oportunidades.

    Preciosa historia, con un final muy lindo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Gracias por mostrar tu texto.
    Escribes bien.

    Saludos blasianos.

    ResponderEliminar
  24. Me ha gustado mucho, Seo. Se ve que estuve fuera demasiado tiempo y mientras tus escritos se han convertido en algo diferente a lo que solías escribir. No digo ni mejor ni peor, sólo diferente. Me he perdido esta parte de la película. Jo, si hasta tienes un blog nuevo y yo no lo sabía. Me da cosa, lo siento.

    En cuanto a Belén. Ha estado guay. Es una pena que la vida nos juegue esas bromas pesadas y que no seamos capaces de encontrar nuestro camino y nuestra persona, como le pasó a Belén, hasta justo el momento en que decides dejarlo todo. Muchas veces es como los amoríos, que haces lo que sea por conquistar a alguien y sólo lo consigues cuando ya te da igual.

    Desde luego, esta vida hay que vivirla aunque sea sólo por curiosidad... las heridas son sólo el precio de vivir.

    Gracias por tu apoyo y por ayudarme a volver a escribir.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Comencé a leer Andrea. En el primer capítulo te dejé un trocito de galleta :)

    Me gusta la idea: ¿Salud, dinero o amor? ¿Qué eliges?

    ResponderEliminar
  26. Number one: como vuelvas a calificar de chorrada algo tuyo, me enfadaré y me vengaré.
    A mi en concreto me ha provocado mucha ternura.

    Number two: yo creo que la gente que monta un numerito suicideril, en realidad, no quiere suicidarse, solo gritar pidiendo auxilio para que alguien le tienda la mano. Los que en realidad quieren quitarse la vida, se van de forma abrupta, en silencio, sin que nadie los vea.

    Number three: aunque no ejerzo como puñetera loquera, alguna vez me he preguntado que haría si me encontrase con un suicida en una azotea. Cuando una persona se atraganta en un restaurante, siempre hay alguien que haga la maiobra heimrich. Si otro se ahoga bajo el agua, esta la respiración boca a boca. Rapido, efectivo, puros reflejos. ¿Pero como enfrentarte a un suicida con nervios de acero? Hasta el profesional mas experimentado debe sentir un ataque de terror paralizante con algo asi.

    Kisses que se lian la manta ***

    ResponderEliminar
  27. Muy bello tu blog.
    Mi arbolito de Navidad para ti..
    Con mucho Cariño..

    ____________________*Paz*
    ___________________*Unión*
    __________________*Alegrias*
    _________________*Esperanzas*
    ________________*Amor_Sucesos*
    ________________*Realizaciones*
    ______________*Respeto_armonía*
    _____________*Salud__solidaridad*
    ____________*Felicidad___Humildad*
    ___________*Cofraternización__Pureza*
    __________*Amistad__Sabiduría_Perdón*
    _________*Igualdad_Libertad_BuenaSuerte*
    ________*Sinceridad_Estima__Fraternidad*
    _______*Equilíbrio__Dignidad__Benevolencia*
    ______*Fé_Bondad_Paciência_Ventura _Fuerza*
    ____*Tenacidad-Prosperidad–_Reconocimento***
    __*Son mis deseos Felíz Navidad y Año Nuevo 2010*
    ___________________ (¨`•.•´¨)
    _________________`•.¸(¨`•.•´¨)
    ____________ ×`•.¸.•´× (¨`•.•´¨)
    ___________________.(¨`•.•´¨). .×`•.¸.•´

    Que tengas un lindo viernes y disfrutes del feliz fin de semana besitosss de tu amiga
    Bibliotecaria

    ResponderEliminar
  28. Pues ha valido la pena recuperarla. Tiene tensión hasta la última palabra. Un abrazo, SEO.

    ResponderEliminar
  29. FLOR: hola niña¡ la cancion para mi es la mejor. yo estoy bien, como todos tengo dias buenos y dias malos, pero bien. gracias por preguntar.y tu?
    besos

    SOMBRAS: no me digas eso que me voy a sentir culpable y todo jejejejej

    GARA: siempre tenemos oportunidades el problema es que a veces las dejamos pasar
    un beso

    BLAS: gracias por tu coemntario. me alegra que te gustase el texto
    saludos

    NEVERKNOWBEST:me alegra que hayas vuelto en sero. en ocasiones me pasaba por tu blog y me preguntaba que seria de ti para que ya no publicases nada, pero bueno ya estas de nuevo entre nosotros ;)
    no te preocupes por tus ausencas que yo sigo igual y escribo de lo mismo niño que lo mio es el monoteme jejejeje
    gracias por leer a Andrea, pero creo que a mi las editoriales me quedan demasiado grandes
    besos

    ALHY: pues contestaremos por numeros jejeje
    number one: no dire mas lo de chorradas que tengo miedo a la venganza, :S
    number two: opino lo mismo que tu. si alguine quiere suicidars lo hace y punto, aunque asi no daria para un texto con varios personajes y me quedaria solo en el monologo de despedida, quizas un dia escriba algo asi jejejje
    number three: debe ser muy dificil mostrar entereza cuando ves una situacion asi, pero hay gente capazo que al menos eso parece
    un beso
    ME ENCANTAN TUS COMENTARIOS, son de los que se nota que lees la entrada y no solo comentas la foto

    SOYPKS: .............. gracias?

    BOBLIOTECARIA: gracias por la felicitación
    besos

    JORDICINE: gracias jordi, me gusta que noteis tension hasta el final. gracias

    un beso

    ResponderEliminar
  30. Enhorabuena! Tu relato me ha emocionado...Me pasaré por aqui mas a menudo porque vale la pena . Saludos virtuales.

    ResponderEliminar

Anda venga, dime....¿Qué piensas?