miércoles, 18 de noviembre de 2009

Reflexiones insomnes...



Esta noche blogueando por ahí se me ha dado por pensar. Me he dado cuenta que incluso en este mundillo hay quien necesita sentirse importante. Me explico: normalmente cuando alguno de nosotros crea un blog no suele hacerlo con otra intención más que la de dejar constancia de vivencias, sentimientos o simplemente esa situación que nos ronda por la cabeza y no nos deja respirar. Claro que yo hablo por mi y mi *AQUELARRE*, que nació con esa intención y con ella seguirá hasta que cierre sus puertas, en un futuro muy lejano.

Pues bien, en el lado opuesto me he fijado que existen los que voy a denominar "coleccionistas de seguidores". Son una especia bloguil fácil de reconocer. Son aquellos bloguers que siguen a mil y un colega, les dedican dos o tres comentarios con el único propósito de que éste se una a su séquito. Una vez lo han conseguido JAMÁS vuelven a perder su valioso tiempo en leer a esa persona.Únicamente buscan un número elevado de seguidores, como si con ello fuesen mejores que blogs con 2 o 3 seguidores. Pues no lo son, por lo menos para mí. Hay blogs geniales en los que los seguidores se podrían contar con los dedos de una mano y una servidora lee unos cuantos de ellos.

Hace algún tiempo una persona en su blog dijo de mí que era de esas personas que sigue muchos blogs y comenta en todos. Y yo me digo para qué demonios los vas a seguir si luego no te dignas ni a leerlos. Si sigo a alguien es porque me gusta y no para que el haga lo mismo conmigo.Eso si, hay muchos que leen y no comentan, que espero no se sientan ofendidos con esta entrada, que es lo último que pretendo.

Y dicho esto, me gustaría preguntaros dos cosillas:

1. ¿ Por qué seguís un blog?
2. ¿ Qué opináis de los coleccionistas de seguidores?

Por último, pedir disculpas si alguien se siente ofendido en algún momento, pero es que esta noche en verdad necesitaba escribir esto y ver si soy la única que lo piensa.


40 comentarios:

  1. Pues aquí va mi respuesta:

    A mí, más que seguir, me gusta conocer a gente. Quiero decir que el fin último de escribir en un sitio público no es solamente "desahogarse", sino sentirse quizás comprendido y entendido por otra gente que piensa o siente de forma afín, y si llega el caso (que para mí es lo más importante) conocer a esas personas en carne y hueso, que es como realmente uno siente que hay una "complicidad".

    En cuanto a los coleccionistas de seguidores, bien es cierto que con el tiempo ves tantos Blogs que no puedes comentarlos a todos, sólo a los que realmente te gusta su forma de escribir, y tanto te comentan como les comentas asiduamente. No es una obligación ni que te comenten ni comentartarles. Se hace por gusto, nunca por obligación. Yo repaso de vez en cuando mi lista de Blogs y a algunos los elimino periódicamente porque no me aportan nada.

    Pero, aún así, aquellos que sigan por seguir porque les guste que les sigan cuanto más mejor, si es bueno para su autoestima personal, ¿por qué no lo podrían hacer?

    Cada uno es libre de hacer lo que quiera con tal de que sea feliz y no perjudique a los demás.

    Saludos, Aquelarre:)

    ResponderEliminar
  2. Hola REYSARAO:
    por supuesto que cada uno es libre de hacer lo que quiera y si tienes razon en que uno ve muchos blogs y no puede comentar en todos, porque a mi me pasa, que blogs que tengo en mis favoritos no puedo leerlos tanto como quiesiese, pero esta noche se me dio por esto
    gracias por tu coemntario
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Seo! buena entrada, sabes que en un principio comentaba a todos los que yo seguía, o por lo menos lo intentaba, luego uno va escogiendo a quién entiende más, o le gusta más su técnica de escritura, y también se espera una devolución -comentario- que para mi no necesariamente tiene que decirme lo buena que soy escribiendo, sino que me gustarían criticas constructivas también eso ayuda al crecimiento y a eso apunto.
    Nunca entendí esto de los seguidores, muchos de los que tengo aún no entiendo porque me siguen, jaja, pero por una cuestión de respeto también los sigo.
    Sabes nunca exigí a nadie que me siga ni comente, pero en cambio me ha tocado recibir intimaciones de personas que reclamaban mis comentarios y que me haga seguidora de ellos. Creo que esa es una elección y no una obligación.
    Últimamente opte por recorrer en señal de agradecimiento los blog de todos aquellos que en alguna oportunidad dejan sus huellas en el mío.
    Por qué te sigo a ti? porque me gusta como escribes, y muchas veces me siento identificada con algún episodio de mi vida, además se nota que escribes poniendo el corazón en tus letras.
    Me excedí, sorry.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Si lo sigo es porque me gusta, no me predispongo q seguir un blog, sino mas bien me nace, por ejemplo el tuyo, aunque hace poco ingrese a esto del mundo de los blogs, tu blog desde un principio me cautivo por la forma diferente en que lo llevas.

    Los coleccionistas de seguidores no son bloggers reales, son imitadores de bloggers, ser un blogger no solo trata de tener seguidores o escribir en tu blog, tambien redica una especial importancia en salir de tu casa y echarle una ojeada a lo que hacen tus colegas.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, yo soy seguidora tuya y he comentado poco pero te leo casi siempre con el Reader.

    Creo que ser seguidor tiene un significado diferente para cada uno. Hay personas que consideran que por ser seguidor de tu blog vos estás obligada a serlo del de él. Otros simplemente siguen en silencio.
    Yo personalmente sigo muchísimos blogs que no me siguen a mí. Ni lo pretendo porque mi blog es de algo muy específico y ni se me cruza por la cabeza que les interese. Pretender esto me parece muy tonto!

    Para mí ser seguidor es incluir al blog en el Reader de Gmail porque te interesa el contenido. De ahí en más lo sigo por allí. Hay veces que comento y otras que no. Muchas veces por timidez (cuando ves grupos animados que se conocen mucho) otras veces por poco tiempo, otras veces porque sentís que no tenés nada interesante que decir, etc. etc.
    Con respecto a los "coleccionistas de seguidores" creo que hay diferentes estilos. Están los que lo hacen para que los sigan a ellos, están los que buscan relacionarse con personas y están los que no quieren que se les "escapen" blogs con contenidos interesantes y lo siguen para tenerlos en el Reader (como dije antes).
    Tengo una amiga que incluso sigue blogs en diferentes idiomas y no es para recibir seguidores ella (le sobran seguidores) sino porque tienen contenidos que le interesan (sobre todo de algunos temas específicos).

    Perdón, qué largo! Ves que es mejor que no comente? ;P
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, amiga!!
    Cuando sigo un blog, es porque me gusta la forma que tiene para plantear sus inquietudes.Me puedo sentir mas afin o menos. Pienso que todos me pueden aportar algo
    A veces "toca" algo en lo que yo puedo dejar mi granito de arena y contesto, otras simplemente leo.
    Un besín

    ResponderEliminar
  7. yo te cuento mi historia. tengo unos docientos cuarenta y tantos de bloggers que me siguen en el reino de seda y otro tanto entre los otros blogs, y yo sigo como a cuatrocientos, pero los tengo porque algún día llegaron y me leyeron y algunos jamás vuelven, otros son los que vienen siempre. A los que sigo, en principio lo hacía por devolver el favor te soy sincera, luego ya no, ahora sigo a quien me agrada lo que escribe. a todos los tengo en en un blog roll en un blog oculto, sólo para poder seguirlos, pero es lógico que a cuatrocientos no puedo leer y comentar todos los días ni siquiera todas las semanas, entonces, me voy rotando. esa es mi historia. me gusta así y seguiré haciéndolo, porque me divierte y me da energía. y te lo recomiendo, sigues conociendo gente linda que te entrega amor y tú le entregas del tuyo.

    te dejo mi beso.
    y te invito a mi fiesta aniversario todo este fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Me gustan los blogs que cuentan su vida, pero la suya no la de todos, y lo de los coleccionista es una chorrada, yo ultimamente no me añado pero si lo guardo en mis favoritos, y al que le guardo es porque le visito y no quiero perderme nada de el. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Yo normalmente comento a los que sigo. No me gusta comentar por compromiso. A veces puede que lea y no comente, pero no es lo habitual. Ahora llevas razón en el tema de los que te comentan 3 veces y se van...
    Sigo blogs que me gustan y lo de los coleccionistas de seguidores personalmente no lo entiendo.

    Muchos besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  10. Buenos diasssss. Aqui estoy con mi propósito de enmienda de esta semana, y es que por fin parece que podré volver a la normalidad.

    Cuando yo empecé no sabia ni lo que eran los seguidores. Pero ahí están. Al principio hasta acojonan sobre todo cuando apenas tiempo para escribir y te sientes en la obligación de corresponderles.

    Hace tiempo me agobié tanto porque sentía que no llegaba, que tomé una decisión, lo haría cuando pudiera y me apeteciera. Perdi algunos, no te creas, pero como que me da lo mismo.

    No valoro la amistad ni la calidad de la persona por el número de comentarios que me deja en mi blog.

    Pero cuando soy yo la que entra quiero disfrutarlo, no sólo dejar un comentario tonto. Paso de eso lo tengo claro. Me gusta leer y cuando tengo tiempo no veas lo que disfruta.

    Habrá quien mida su blog por el número de seguidores. Yo no, rotundamente no.

    Que un besito muy fuerte, y de paso darte las gracias por tus comentarios sentidos que son los que me llegan, cuando siento que realmente alguién me leyo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Seo. Yo sigo muchos blogs, pero no por tenerlos como seguidores, sino porque si me los encuentro y me gustan, los sigo. Por supuesto los visito y comento en ellos, como has dicho, para qué seguir un blog que no piensas seguir.
    Me gusta tener seguidores, sé que eso no hace que el blog sea más bueno, pero me gusta que la gente lea lo que escribo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Voy donde me apetece y creo conveniente, donde leo y me siento bien, nada más. Hay sitios a los que he dejado de ir...y otros que visito por primera vez y me quedo. Eso sí siempre comento. Me interesa quien me visita. Ejemplo estadistico, más de 90 seguidores, una media de 40 visitantes diarios, comentarios 10...No salen las cuentas jajaja
    Bésix

    ResponderEliminar
  13. Cuando abrí el blog, lo hice con la intención de compartir toda la vivencia posible,suelo leer a menudo blogs, que me fascinan, aunque puede ser que no comenté en algunos, no quita que me sienta anonadada con lo que escriben

    Lo de los seguidores es una cosa que no entiendo, pero bueno!



    Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Querida Seo, no nos conocemos personalmente, te encontré, como ya te dije, a través de otros blogs. Me gustó y te enlacé. Te respondo a tus preguntas a mi manera, normalmente yo soy seguidor de los blogs de mis amigos, y no de todos, y tengo enlazado en el mío principal todo blog que me gusta, tanto lo siga como si no (en cierto modo los sigo, aunque no se formalmente)En general me gustan los blogs de las personas que tienen algo que decir o una buena historia que contar...
    Bueno, no sé si te he respondido, pero bueno, seguiré haciendo visitas de vez en cuando.
    Que te mejores (por lo de la ITV) y muchos recuerdos

    ResponderEliminar
  15. Bueno pues me parece que tienes razón en lo que dices, es lo que suelen hacer muchos.
    No me gusta nada esa estrategia que hacen para coleccionar seguidores.
    Yo suelo leer muchos porque me gustan y me hago seguidora para recibir aviso de sus entradas y no me importa que ellos no lo sean de los míos la verdad, si que es cierto que muchas veces no dejo comentarios por falta de tiempo y porque pienso que esto es un hobby y cuando pasa de hobby a obligación ya no me gusta porque obligaciones ya tengo bastantes en el día a día.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. A ver, yo que ya llevo dos añitos pululando por este medio ya me he encontrado de todo.
    Al principio hasta me enfadaba, me molestaba la gente que como tú dices dejan su huella rápida y no vuelven, mientras que tú haces el "pardillo" por seguirlos si lo miramos así.
    Ahora ya paso totalmente del tema.
    Al que merece la pena, se le sigue comentando, a veces por pura correspondencia pues no vamos a negar que a todos nos gusta recibir comentarios, es así. Otros porque realmente te resulta agradable e interesante lo que escriben, hay de todo y todos lo sabemos.
    No obstante yo tb conozco otros tanto que visito, leo, no los tengo agregados y no comento.Pero lo hago por curiosidad, pq me gustan en definitiva.

    Nunca hay que olvidar que jamás debe existir compromiso alguno, que esto en cierto modo es un entretenimiento, un hobby, y aunque yo me he agobiado mucho en los inicios,también he aprendido que no merece la más mínima pena.

    Yo me he encontrado con varios casos que me han visitado por vez primera amablemente,y resulta que me han digamos "copiado" todos mis enlaces sin buscarse la vida como hemos hecho todos. Y me ha molestado muchísimo, mucho además..actúan como chupópteros desde mi punto de vista, y una vez que lo consiguen cuando tú sin saberlo les has facilitado el camino, después ya no les interesas.

    Tampoco no hay que olvidar que este mundillo está lleno de lameculos constantemente , pues tb he de decirte que aunque cada uno es libre para escribir lo que le plazca, hay blogs según mi juicio que son infumables, intragables,aburridos hasta decir basta y tienen 80 comentarios por ejemplo, y todos de compromiso y falsos hasta la saciedad.
    Pero claro, tienen 80 comentarios pq esa persona practica el mismo lameculeo...en fin....

    No soporto a los hipócritas la verdad, y yo procuro evitar caer en esa trampa que es totalmente absurda,pues no me reporta nada en absoluto, sólo perdida de tiempo y apatía ante esa pagina, no más.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  17. Bueno pues en mi caso dire, que sigo un blog porque me gusta, porque me atrae algo de su espacio,porque me gusta como escribe, porque me siento identificada o simplemente me alegra el día. Y sobretodo para aprender.

    De los coleccionistas de seguidores, pienso que cada uno es libre de utilizar su blog como desee, y puede tener todos ls seguidores que quiera, pero la otra persona puede también dejar de leerle, al comprobar su desinteres.

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Pues yo en un principio queria seguidore, pero no tanto como una "coleccion de seguidores" sino PERSONAS a las que les guste lo que escribo y de vez en cuando se pasen por mi lugar.
    Solo seguidores es como tener un monton de fotitos a un lado del blog, pero que nunca interactuan, a mi me gusta mas la idea de tener personas con quien compartir, ya sea que les guste o no lo que escriba, pero que se hagan presentes como personas y no esten nada mas de adorno.
    Creo que eso es lo que nos enriquece como bloggeros, la interaccion que tenemos con nuestros co-blogger :P

    Estoy conciente de que a veces paso un buen rato sin pasarme a visitar gente, pero cuando lo hago lo hago a fondo, trato de leer casi todo lo que esta y comento en lo que me llama la atencion, por eso a veces ando comentando entradas antiguas XD.

    Pero bueno esa es mi razon para seguir blogs, me gusta conocer gente :D

    Un saludote niña :)

    ResponderEliminar
  19. yo en lo personal sigo los blogs por ke me gusta el lenguaje ke okupan!!! me gusta lo ke escriben!! lo ke piensan!! es vdd ke los leo y no dejo komentarios y al menos ami me pasa de ke subo una entrada y nadie la komenta es mas no se si la lean pero de ahora en adelante leeere los bogs ke sigo y les dejare un koment!!

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  21. Querida Seo, coincido contigo en todo lo que dices.

    Pero has olvidado otra especie de "blogueros" que son los que te conceden premios en los que acoplan su foto o el enlace a su blog, que eso ya si que me parece el colmo.
    Yo sigo los blogs porque me gustan y suelo hacer mi ronda diaria habitual comentando porque me gusta hacerlo, no porque quiera que me correspondan.
    De hecho si que me ha pasado de que me ha comentado gente una vez, entras en su blog, le enlazas en el tuyo y no vuelves a saber de ellos...con lo cual, de vez en cuando hago una criba de blogs y borro los que no me interesan, pero sabes por qué? porque prefiero dedicar los minutos a gente que me merece la pena que a los que solo buscan acaparar seguidores como bien dices.

    Esto no es ningún con concurso, ni ninguna carrera, de hecho yo ni publico a diario, con lo cual mi pretensión no va más allá de que me lea quien quiera y a quien le guste hacerlo.

    Mil besitos, preciosa.

    ResponderEliminar
  22. Oía has publicado un montón o yo ando muy vaga estos días?? Creo que las dos cosas, así que voy a ir comentando de a poquito.
    Sigo tu blog porque me siento identificada con vos, porque me encanta tu esencia, tu forma de escribir y porque escribís como yo con el alma. Porque te considero mi hermanita en la distancia.
    Y de los coleccionistas de seguidores tal cual lo que vos opinás, no quiero tener 300 seguidores si no van a leer lo que yo escribo, prefiero pocos y buenos que muchos y malos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. JULIA R: pienso igual que tu, que uno acaba leyendo y comentando mas en aqueloos blogs que reflejan algo de nosotros y por supuesto que comentar es siempre un opcion que creo que jamas se deberia convertir en obligacion.
    gracias por el comentario y me alegra que te guste mi blog

    un beso

    DEIMOS:yo tambien sigo un blog porque me gusta nunca por compromiso. entonces esto dejaria de ser un hobby para convertirse en otra obligación a añadir a las que ya de por si uno tiene(trabajo, familia....)
    grcias por seguir el mio y me alegra que te guste
    besos

    LADYMARIAN:no escribi este post para que nadie se sienta obligado a leerme ni comentarme, pero gracias por leer mis desvarios jejeje
    yo tambien sigo blogs que a mi no me siguen y coemnto en mil sitios de los que muy pocos he tenido noticias pero lo haga porque me apetece dejar mis palabras en ellos y no esperando que venga al mio. al principio si que uno se deja llevar un poco por eso, pero acabasencontrando a un grupo de gente con el que estas agusto y deja de preocuparte el numero de seguidores, de comentarios o de visitas, porque los que quieres ya estan siempre para el blog y para todo lo demas, aunque nunca se debe ser timido para ingresar en un grupo cerrado porque yo no hace mucho entre en uno y conoci a gente maravillosa qu hoy tb deja su comentario aqui
    se te perdona lo largo y comenta siempre que te apetezca ;)
    un beso y gracias

    NOVA: y tus granitos de arena siempre son bien recibidos. uno sigue y lee aquello que le gusta y siente afinidad como tu dices
    un beso niña y gracias por pasarte
    muakkkksss

    JUAN: yo hago lo mismo que dices tu, tengo una lista de favoritos que cuando me pongo a leerlos me tiro toda la tarde pero con mucho gusto y no por compromiso, porque muchos jmas se han pasado por aki, pero a mi me agrada pasarme por sus casas
    un beso

    ANA: yo tampoco lo entiendo y de esa inquietud nacio esta entrada.
    gracias por pasarte
    muakkksss

    ANA:buenas tardes ;)
    sabes yo al principio tambien me agobiaba y queria corresponderles a todos, pero llego un momento en que veia que no queria que esto fuese un trabajo y empece a seleccionar a los que mas me hacia pensar o sentir y deje el compromiso de lado.y si que se pierde gente si dejas de comentar aunque a lo mejor les sigues leyendo, porque mi tb me paso.
    de nada por los comenatrios. cuando lo hago es porque quiero hacerlo y me gusto lo que lei
    un beso y gracias por tu opinion

    JOSELOP44:a todos nos gusta recibir las visitas y comentarios porque quieras o no es una parte importante de este mundillo. interactuar con otros es lo que se busca no un numero en una casilla con fotos que ni siquiera sabes que escribes o escriben.
    gracias por pasarte
    un beso

    CALVARIAN: hola maestro ;)hay veces que las cuentas no salen no sabes la razon que tienes jejejej
    como tu yo voy donde ma hacen sentir bien y dejo mi huella
    un beso y cuelga la siguiente parte de la historia si?jejejej
    yo metiendo presion ejeje
    muakkkksssss

    NUNCA DEJES DE SONREIR:a veces uno lee pero no comenta, yo lo hago pero es lo que tu dices, eso no significa que no nos guste, pero siempre aunque sea de vez en cuando un comentario si dejo porque me gusta que la gente sepa que me tiene ahi
    besos niña y gracias

    ResponderEliminar
  24. MASHEY: gracias por lo de la "ITV". lo mismito hago yo con el blogroll, en el hay tanto blogs que sigo como que no, pero que de todas todas no quiero perderme lo que puedan ofrecerme
    un saludo y gracias
    muakkkksss

    EMY:dije lo mismo que acabo de leer en una respuesta. no quiero que el blog sea un trabajo mas, una obligacion, el dia que lo sea esta claroque lo cierro porque me llegan las complicaciones del dia a dia coomo has dicho
    gracias por tu opinion
    MUAKKKDSSSS

    CHUSPI:a mi tambien me enfada esa tactica de publicidad y creo que se nota con esta entrada.y como tu ya paso y dejo que hagan lo que quieran yo tengo claro que leere y comentare a quien me apetezca. y si hay mucho chupoptero jejeje
    ay chuspi que razon tienes
    besos y gracias por tu opinion
    muakkkssss

    HAPPY EYES:todos somos libres eso no lo pngo en duda pero es triste dejar de lado la interaccion que pueda existir entre bloggers para simplemente tener un numeo elevado en un casilla
    gracias por pasarte y tu opinion
    un beso

    X!OM@: nunca sere capaz de escribir tu nombre sin mirarlo ainsss jejjejje
    eso es a lo que yo me refiero, conocer gente con la que se tenga una afinidad e intentar reforzarla.
    estoy de acuerdo contigo en todo lo que has dicho
    un beso y gracias

    GABY CHIQUETTE: lo malo de este mundillo es que a veces uno no recibe comentarios si antes no lo hace el antes. yo soy de las que te lee y no siempre comenta :(
    pero si estoy pululando por tu kosmos
    un beso niña

    ResponderEliminar
  25. HADALUNA: es verdad que me olvide de los que te ofrecen un enlace a cambio de que tu los pongaas en tu blog o les hagas publicidad. yo por ahi no paso y suelo ignorar esos ofrecimeintos porque si sigo y enlazo es porque quiero yo y no por un premio o similar
    como tu dices es mejor dedicar el tiempo a quien sientes mas cercano
    un beso y mil gracias por el comentario, creo que con esta entrada me voy a ganar unos cuantos detractotes que se sentiran identificados jejje

    ALDANHAX:hola hermanita( me encanta que me veas asi jejejej). es mejor pocos y buenos que muchos y malos y es mejor que me lean 10 a los que aprecio y no 100 a los que ni siento ni disfurto
    mil besos cielo

    maukkkkksss

    ResponderEliminar
  26. Preguntas muy interesantes. A ver. Yo en los blogs que entro comento. SIEMPRE. Si leo el post quiero dar mi opinión. Y entro en unos cuantos. Y tienes razón con el tema de los 'seguidores'. Hay un montón de personas desconocidas que te 'siguen' con el objetivo de que hagas lo mismo. Y yo no lo hago. No sigo a 'desconocidos', si antes no hay una relación de 'conocernos' a través de los posts. Y, finalmente, no creo que el número de seguidores diga nada de un blog. Quizás las visitas y los comentarios. Aunque, al final, lo importante es que te guste a tí. En el mío hablo de pelis y libros. Antes de que existiesen los blogs hacía lo mismo para mí, en fichas. Por lo tanto, no busco nada más que compartir mi información. Un beso, Seo.

    ResponderEliminar
  27. Bueno yo no podria definir mejor lo que pienso que como tu lo has hecho, mi blog lo abri para desahogarme y gritar lo que me pasa lo que siento, nunca pense que tuviera seguidores, ni que decir tiene que me encanta tenerlos y me anima a seguir, todos ellos tienen algo que me engancha, soy muy sociable y me encanta conocer gente nueva constantemente porque todos pueden aportarme cosas nuevas,y muchas de ellas valen la pena, eso si comento y leo cuando puedo y tengo tiempo, no me lo tomo como una obligacion, sino esto perderia su encanto.....
    Y soy segidora de blogs que ellos a mi no me sigen, pero no me importa a mi me gustan.
    Besitos mi niña guapa!!!!

    ResponderEliminar
  28. fundamentalmente acabo leyendo un blog porque me agrada la persona que hay detrás y asimismo lo, que cuenta.

    En cuanto a los coleccionistas de seguidores, respecto a mí, diré que hubo una época en la que quería tener muchos seguidores pero más que nada porque yo escribo relatos y soy escritor así que suponía que de esa manera iba a llegar a algo positivo. Luego comprobé que lo fundamental es tener buenos lectores, nada más.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  29. JORDICINE: estoy contigo en lo que uno busca es conocer a la persona que hay detras del blog y si hay afinidad surje esa relacion de comentarios
    tu sigue compartiendo tu info con nosotros ok?jejeje
    un beso y gracia por tu opinion

    NUBE:es que uno sigue a otro porqe quiere, jamas obligacion. los seguidores al principio siempre hacen mucha ilusion pero con el tiempo dejas eso de lado y te quedas con la gente que te lee y te comenta que al final son os que conoces y como dices te aportan algo
    besos mi niña

    MODERATO:mas claro no lo podias decir. no hay que tener muchos seguidores si no buenos lectores. no tengo mas que añadir
    un beso y gracias

    ResponderEliminar
  30. Lo primero, y más importante, tengo que decirte que mucha suerte con esas citas con tus amigos los cardiólogos, que no me he pasado por aquí porque la verdad estoy un poco estresadilla.

    Yo creé mi blog únicamente como medio de expresión para mi, una manera de manifestar mis pensamientos, porque me apetecía que cosas que a mi me gustaban y sentia admiracion quedaran guardadas en algun sitio, pues mejor. Ya sea a través de películas, de canciones o de textos que escriba...

    Y sinceramente, siempre suelo contestar a los comentarios que me escriben. Pero seguir lo que se dice seguir, de los que me acuerdo sin necesidad de que me escriban ellos, son muy pocos. Y no tengo que decirte que el tuyo es uno de ellos...

    En cuanto a la legión de seguidores, para qué? Quiero decir, un número para mi no significa nada, lo que me importa son las personas que leen mi blog y que de verdad se acuerdan de él y saben apreciarlo.

    Un besote niña

    ResponderEliminar
  31. Sigo blogs porque me han gustado o llamado la atencion en alguna de sus entradas, y si es verdad que no siempre que leo comento... algunos de los que sigo no los he comentado nunca...y que otros les sigo porque me resultan personas "grandes".....:)
    y sobre los coleccionistas de seguidores... no se.. a mi eso me da igual.. no le doy mucha importancia.
    Yo escribo y me alegro de que la gente lo pueda leer, pero tengo muy en cuenta de que no nos conocemos en persona, con lo cual aparto el blog de mi vida personal.

    me has hecho pensar seo...:)
    No hay que hacer nada para sentirte importante, sino hacer aquello que te resulte importante.

    un gran abrazo!
    lindos sueños^^

    ResponderEliminar
  32. Opino como tú, Seo. Es preferible tener unos poquitos blog y leerlos, dar tus opiniones cuando asi lo consideres oportuno, y no masificar...
    La gente que colecciona "blogs","amistades" y luego no se preocupan de leerlos, de mirarlos...pues en el fondo están vacios y creen que asi se llenan, pero lo único que hacen es ocupar un espacio, que no sirve para nada.
    Es mejor poco y bueno, que mucho y malo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  33. A mi me gusta tu blog, por eso te segui, yo soy seguidora de muchos blogs,y no para que me sigan, tambien es cierto eso de que muchas veces uno lee y no comenta...como yo jeje ^^

    ResponderEliminar
  34. Hola Seo, yo abri mi primer blog por poner chorradas con la familia, como via de comunicacion cuando no podemos vernos, pero de ahi salieron mis historietas, y opte por ponerme solo uno para mi y mis amigos. O sea los mas cercano y la familia. Me gusta vaciar un poco mi cabecita con historias, que aunque no esten contadas en primera persona, o parezcan reales llevan mucho de mi y mis circunstancias. Yo escribo para mi y los que quieran leer, perfecto y si encima comentas pues vale. De ahi, de esos comentarios he conocido gente con mucho que aportar, con visiones diferentes a la mia, he visto mucha magia y sufrimiento. Me alegra que alguien me diga que le ha suscitado algo lo que lee en mi blog, pero no busco que me lean...
    Sigo a aquellos que me sorprenden, o me pellizcan de alguna manera.
    Y te sigo a ti, porque a veces con tus historias me he sentido muy identificada, y he intentado consolarte o apoyarte. A veces no puedo comentarte o no puedo leerte como me gustaria pero me gusta pensar que pertenezco a algo, en este caso a tu blog, como seguidra lectora o lo que sea,jeje.
    Y yasta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Hola, pasaba por aquí y he leído tu entrada. Estoy de acuerdo contigo...
    Me gusta la música que te gusta.

    Saludos de un lobo (o quizás Bobo) solitario.

    ResponderEliminar
  36. noto que llego tarde porque ya has oublicado otra entrada, pero quisiera comentar esto de todos modos, yo personalmente, no sigo a muhco gente ni tengo mucho sseguidores pero hago el esfuerzo, de que aunque sea en forma lejana, àsar por todos ellos y leerlos, es cierto q no comento en todos pero si lo leo y me parece, que coleccionar blogs no es mas que un absurdo sin sentido, y que no cunduce a nada, pero bueno, tampoco me afecta mucho, total no es mi vida

    en cuanto a tu blog, lo sigo porque me gusta, porque te das el tiempo de escribir copn regularidad (lo ques es bastane dificil) y porque sueles leer todos los comentrios q recibes, ademas pro lo general me gusta como opinas, como te exrepsas y enespecal como escribes

    saludos

    ResponderEliminar
  37. LAURITA: la verdad es lo que tu dices, vale mas que la gente se acuerde de uno sin necesidad de seguir ni que le sigan. la visita con los cardos no fue del todo mal
    un beso niña

    LEORIGINALDISASTER: yo tambien separo mi vida de la del blog, pero el dia que escribí esto estaba algo molesta por ciertas personas y como soy muy impulsiva lo deje aqui. la cita que has dejado es muy cierta
    gracias por tu comentario
    un beso

    ANCHAMA: no creo que de esa forma se llene ningun vacio, creo que se llena con pequeños detalles de gente que te dejasu aportcion y no con un numero en un lateral
    mil beso niña y gracias por tu opinion

    AISHITERU: en primer lugar que complicado es tu nick jejejej
    lo bueno se sirve siempre en frasco equeños y es mejor poco y bueno que mucho y vacio
    gracias por pasarte

    INSTHAR:madre mia si tus historias llevan algo de ti, hija que vida mas movida y mas escabrosa jejeje
    gracias por pasarte y por ser una de las partes de este blog
    muakkkksssss

    CARLOS FOX: gracias, me alegra que te guste el blog y la musica. vuelve siempre que quieras


    MR:DAIS: hola niña, es cierto que cada uno hace con su vida lo que quiere, pero creo que es una forma falsa de llenar vacios
    grcias por tus palabras

    muakkksss

    ResponderEliminar
  38. Pues estoy de acuerdo contigo preciosa, no me fijo en los segudores, escribo por el placer de hacerlo, pq me gusta, es un desahogo.

    Comento a los q me gustan, con los q me siento identificada y me hacen sentir bien y casi siempre son los mismos de los q soy seguidora, es cierto q de vez en cuando encuentro algo q si lo q leo me gusta, pongo algun comentario, pero lo q no hago es hacer un segumiento si se q no voy a volver.

    Coleccionista de seguidores?, pues bueno q los hay los hay, no lo entiendo, supongo q es una forma de hacerse "publicidad".

    Besitos

    ResponderEliminar
  39. A mi lo que me gusta es encontrar blogs en los que me gusta como escribe esa persona, las historias que cuenta etc y seguirlo leerlo y comentarle, y si no dispongo de mucho tiempo y luego de repente si, intento leerme todos los post atrasados que se me hayan quedado sin leer, aunque muchas veces no lo consigo en su totalidad por falta de tiempo jeje

    ResponderEliminar
  40. Seguramente quien tiene algo que decir quiere alguien que lo lea, pero no se si los seguidores se coleccionan o confirman que hay alguien del otro lado y así no se siente que se habla solo. Un gran beso.

    ResponderEliminar

Anda venga, dime....¿Qué piensas?