sábado, 27 de junio de 2009

¡Qué ilusión¡



He aquí mi primer premio en el blog de Autores Reunidos, blog en el que participo hace un par de meses más o menos. La cuestión es que me quedé tan pero que tan sorprendida ayer que hoy decidí ponerlo aquí. Fue uno de esos momentos en que para nada cuentas que tu relato vaya a gustar y de repente es uno de los elegidos. Gracias, gracias y gracias niños.Me hizo una ilusión tremenda jejejeje. Me hacía falta algo así estos días, para tener una alegría de vez en cuando.

Os dejo el relato para que el que no lo conozca lo lea si quiere, aunque algunos ya lo conocéis porque lo publiqué hace unos meses aquí.

* CUENTOS DE HADAS


Había una vez en un reino no muy lejano una joven ilusa que se había leído todos los cuentos de hadas y no una, sino mil veces. Todas sus amigas leían sobre chicos famosos y estrellas de cine, mientras ella soñaba en secreto con encontrar a su príncipe azul. Todas las princesas de sus cuentos tenían un príncipe apuesto y valiente, que en caso de peligro correría a salvarlas. Y yo me pregunto, como humilde narrador, ¿nunca hubo un príncipe gordo y vago que encontrase el amor?

Todas las mañanas nuestra joven se levantaba temprano, antes incluso de que cantase el gallo y hacía el desayuno a sus despiadadas hermanas, chicas golfas de un novio por fin de semana. Eso iba contra natura, pensaba ella, pero nunca lo hablaba, porque una princesa ante todo debe ser respetuosa y educada. Ya las observaría quemándose en el infierno, mientras ella disfrutaba de su parcela en el cielo abrazada al gallardo príncipe. Después de servido y terminado el desayuno, nuestra joven recogía su hogar, siempre limpio e impecable por lo que pudiera pasar. Una princesa debe tener su casa impoluta. Que se lo digan a Cenicienta. Una vez rematadas todas las labores directa al vestidor. Una casta falda hasta los pies y un jersey de cuello vuelto, que la piel es para el príncipe, no para el pueblo.Nada de pecado o su sueño se verá frustrado. Sus obscenas hermanas lucirán escueta vestimenta, de chica facilona para sí comenta. Seguramente acabaréis con el villano del cuento.

A la salida de la facultad, vuelta a su hogar, sin parada alguna, que en los bares y cafetas no hay príncipes, si no veletas, que un día te juran amor y al siguiente te la pegan con tu amiga. Eso si que no.

Hechos los deberes y estudiada la lección, el reloj marca las diez. A la cama, que las salidas nocturnas no son de chica decente, si no de bruja ardiente. Toca cepillarse la melena y hacerse las trenzas, no vaya a ocurrírsele al príncipe escalar por la fachada, que el ascensor no es de cuento de hadas. Ya en cama y rezadas sus oraciones sueña con él y se imagina, siempre de modo casto y puro, en una casa de valla blanca con siete niños y un perro, planchándole las calzas a su amor. Y yo me digo, como pretendes ilusa tener niños si no dejas a tu príncipe darte sus cariños. La divina concepción sólo la vivió la Virgen y sufrió un doloroso parto sin haber disfrutado al menos del encargo.

Y así pasan los días, las semanas... y él no llega. Nuestra princesa ya ronda los 35 y sigue con su precinto, esperando en su balcón a que Romeo suba a besarla. Que daño le han hecho los cuentos de hadas. Se niega a escuchar los consejos de malvadas emparejadas con villanos, chicas que le dicen que salga. Háyase visto tal barbaridad, el salir a buscar. Eso jamás. Mi príncipe llegará, sólo tengo que esperar. Y esperó y esperó… pero su apuesto amor nunca llegó.


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LOS CUENTOS DE HADAS NO EXISTEN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡



PD: PARA QUE NO HAYA LUGAR A CONFUSIÓN, TODO ES PURA FICCIÓN.YO NO SOY LA PRINCESA DEL CUENTO. MÁS BIEN SOY LA BRUJA ARDIENTE, RECORDAD QUE ESTO ES UN AQUELARRE ;)


42 comentarios:

  1. He querido felicitarte personalmente,poque sé la ilusión que hace esto y que la gente sepa lo que se siente.
    Enhorabuena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Mi más sincera felicitación, me alegra mucho por ti.
    Enhorabuena es precioso
    Buen fin de semana
    Un besito Rosario

    ResponderEliminar
  3. ¡Felicidades!

    El cuento es precioso. Pero tu eres una buena brujita ;)

    ResponderEliminar
  4. buapa buapa y buapa!!:) que te lo mereces^^

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Seo!!!!!
    Te lo has ganado..un cuento muy bonito y real, me ha gustado mucho, me alegra que te hayan premiado a ti porque para mi eres muy especial y considero que te lo mereces...Además con ese cuento mira el título de mi blog ja ja el tuyo un aquelarre y el miedo va de princesas...je je.

    Espero que hoy el día haya empezado mejor y ya no tengas ese miedo, yo un poquito mejor....

    Mil besos bella.

    ResponderEliminar
  6. felicidadesssss,es un cuento genial te felicito de todo corazon


    besitosssss

    ResponderEliminar
  7. Mis felicitaciones nuevamente. Ese cuento me pareció fantástico.
    Y encuanto a tu posteo en mi blog, parece que andamos iguales en las identificaciones. Pero todo pasa y vienen buenos momentos.
    Besos miles. :)

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena...
    Disfruta del finde guapa.

    ResponderEliminar
  9. hay cuanta felicidad. espero que sigas cosechando mas premios, y el cuento pues muy bueno como siempre, gracias por tu comentario en mi blog besos...

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena mi niña!!!! te ño tienes super merecido este premio. Si es que escribes que da gusto, ya sabes que me encanta zambullirme entre las letras de tus textos.
    Me acuerdo ded la historia perfectamente jejeje porque yoo me pido ser la prota!!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. Supongo que si entre todos decidimos que era merecedor del premio, era por algo. Seguramente porque escribes muy bien a pesar de que nos tienes algo abandonados. jeje. Espero que sean los exámenes...hay historias pendientes...Me alegra verte ilusionada...Superbésix de felicitación desde Benidorm.

    ResponderEliminar
  12. los cuentos de hada no existen,estamos de acuerdo..
    pero si existen momentos que nos hacen sentir una princesa de esos cuentos ;)
    o no?
    jaja

    besoss seo!
    FloR*

    ResponderEliminar
  13. ¡Enhorabuena por ese premio que te tienes más que merecido!
    Adoro cómo escribes, me encanta y siempre estoy pendiente de tus actualizaciones. Sigue así.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena por el premio, está muy bien el relato.

    ResponderEliminar
  15. mi mas sincera felicitación por tu premio

    ResponderEliminar
  16. Un cuento muy original y realista, me ha gustado mucho!.
    ¡¡Felicidades!!

    Besitos guapa! xD

    ResponderEliminar
  17. Que princesa mas aburrida!!!!! yo prefiero a las hermanas, un beso

    ResponderEliminar
  18. Aloha, guapetona!

    O la memory me falla, o esta es la primera entrada que lei en tu blog. Creo que incluso te comente el daño que nos habia hecho Disney ;)

    ¡Muchas felicidades por este premio!. Ademas de los posts, es el mejor feedback posible para todos a los que nos gusta escribir. Go ahead!

    Thanks por tus posts :)

    Kisses felicitadores ***

    ResponderEliminar
  19. Querida seo!!!! Como para no recibir un premio que semjante maravilla!! M e ha encantado y por mucho tiempo he sido esa princesa, ahora descubro que la vida de bruje es mas exitante, aunque no me quedo con ninguna y soy aire y mariposa...
    Un beso con gotitas de agua y te invit un nuevo sorbo!

    ResponderEliminar
  20. enorabuena por el premio!
    te lo mereces!el relato es genial!
    besos:)

    ResponderEliminar
  21. amiga si es que desde que me pierdo en otros sitios no me entero de nada joder!!!!!!!!!! felicidadessssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss te lo mereces me ha encantado!!!!!!!!! un besiko enorme muaka!

    ResponderEliminar
  22. hola seo
    muchas felicidades por el premio
    el cuento es sin duda una joya
    me encantó
    no veo porque tan sorprendida si te lo mereces...
    una gran escritora eso eres
    besos

    ResponderEliminar
  23. hellooooooooo. Te mandé dos mails...por si se te va al spam...jeje. Quizá tu correo no detecte el brillo de mi calva como algo positivo y me pase a "no deseado" jijiji
    Besix

    ResponderEliminar
  24. Enhorabuena Seo, ya sabia yo que de la forma en que escribes recibirias algun premio del que te dieras cuenta que realmente escribes bien, no digo que te dediques a esto pero es posible que puedas desarrollarte escribiendo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  25. Felicidades guapa, te lo mereces.
    Me encantó ese relato cuando lo publicastes por primera vez aquí.

    Un besito.

    P.D. Aunque mi vida parezca una novela, es así en realidad. Te puedo asegurar que a mi me asusta y me sorprende más que a nadie.

    ResponderEliminar
  26. He leido tu cuento de descreimiento y me ha gustado mucho. Felicitaciones por ese premio, te lo mereces.
    Un besazo
    NOVA

    ResponderEliminar
  27. holaaaa
    si tengo un problema con mi obsesion con los vampiros jajaja pero bueno que se le va a hacer xD
    BeSuCoS
    por cierto felicidades por el premio, te lo mereces

    ResponderEliminar
  28. Felicidadeeeeeeeeees. Estas cosas hacen mucha ilusión. Y además lo merece, esta graciosísimo.
    La aclaración final también :0)

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  29. Son estas pequeñas cosas, las que convierten momentos transcendentales, en grandes momentos.. ¡Felicidades Seo!.. Me ha encantado el texto, no sé por qué dices que no te lo esperabas cuando el cuento es magnífico!.. :)
    Eeeh, tengo una duda.. incluías la aclaración final? jaja!.. Me has sacado una sonrisa! ;)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  30. Que nais por el premio.. disfrutalo!!
    Y el cuento es precioso.. que bien escribes seo.. no pares sigue asi..
    Espero que tengas una buena semana.
    Cuidate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Hola Seo maravilloso volver aquí, estoy de visita, felicitaciones por el hermoso trabajo, excelente. Gracias! Quien está acompañado por un amigo va más allá, ciertamente mucho más allá ...
    Compartir el texto siguiente
    "La amistad es como esta:
    Se siente el amor,
    Oímos la llamada.
    ¿Sabes el tiempo
    a permanecer en silencio.
    La amistad es añadido
    felicidad, tristeza dividir.
    Respetamos el espacio,
    en silencio los secretos.
    Y la certeza
    la mano extendida.
    La complicidad que
    no se puede explicar,
    Sólo vivir! " O. Roberto
    Gracias de corazón por su atención y amabilidad. Espero una semana llena de muchos logros, muchas bendiciones y que reine la paz, y la protección de la salud, siempre brille! Godspeed. Nos reuniremos siempre aquí. ¡Salud!.
    Valdemir Reis

    ResponderEliminar
  32. Es cierto que ya lo habías colgado en una ocasión y en su día ya tuvo buena acogida, asi que...no te sorprendas de los premios : )

    Por algo serán,:-D^^

    Besines !!

    ResponderEliminar
  33. Felicidades por le premio.

    Y si que existen, solo tienes que tener paciencia.


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Enhorabuena, puedes estar muy orgullosa de tu premio, el relato es buenísimo.
    Recibe un gran abrazo de mi parte.

    ResponderEliminar
  35. Felidades guapa
    muakkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  36. Todas soy un poco brujas y menos princesas de lo que pensamos. Ah! No sé por qué extraña razón, me van más los villanos que los principitos. Besote gigante.

    ResponderEliminar
  37. Enhorabuena mi niña, te lo mereces, todos, toditos, todos ;)
    Muacksssssssss

    ResponderEliminar
  38. yo ya me he casado dos veces y tengo tres niños,va, tres jóvencit@s, pero aún sigo esperando mi príncipe azul...
    los cuentos de hadas hay que reformarlos un poco...jaja
    me encantó tu relato.
    un beso.

    ResponderEliminar
  39. AH; Y con lo lindo del cuento me olvidaba de felicitarte, felicidades por el premio, niña.
    un besote.

    ResponderEliminar
  40. Yo no soy ni princesa ingenua de cuento ....ni bruja ardiente ...ni odio a las princesas ni a las brujas ni a nada....cada unoa tiene su encanto ...pero nena no las desprecies tanto...que quiza en el fondo muuuuuuuuuy en el fondo tienes panico de enamorarte...

    ResponderEliminar

Anda venga, dime....¿Qué piensas?