sábado, 3 de enero de 2009

Estar enamorado


Estar enamorado. Todo el mundo desea estar enamorado y quien lo niegue, miente. Pero, ¿qué significa realmente estar enamorado? Desde el punto de vista físico, el enamoramiento es una alteración hormonal, tan básica como la que te produce un atracón de chocolate. Un simple aumento de hormonas, que provoca un estado transitorio de enajenación mental que te hace percibir la realidad de un modo más cálido que el habitual.¿ Puede la felicidad de una persona compararse a un montón de chocolate? Yo creo que no.

Sin embargo, desde el punto de vista emocional, la cosa cambia. Emocionalmente estar enamorado es para muchos el sentimiento máximo. El sentido de la vida. Es felicidad, emoción, deseo, pasión…Es reírte por nada y llorar se convierte en algo distinto. Todo ello siempre y cuando este amor sea correspondido, porque por todos es sabido el sufrimiento de un amor no correspondido. Pero eso lo dejo para otro día, que necesitaría un post muy, pero que muy largo. Estando enamorado tu visión del mundo cambia. Todo pasa a girar a vuestro alrededor, lo demás deja de existir para convertirse en dos, sólo dos y el mundo. Sabes que todo irá bien porque él/ ella está contigo y para ti. Aunque te caigas alguien correrá a levantarte. Dormirte con él y levantarte con él. Mil y una sensaciones en cada caricia, en cada beso, en cada roce… Dar esquinazo a la tristeza y a la soledad.

¿Pero cuántas veces nos enamoramos? La Oreja de Van Gogh decía en una de sus canciones ( Rosas): “ y es que empiezo a pensar que el amor verdadero es tan sólo el primero y es que empiezo a sospechar que los demás son sólo para olvidar”. Yo pienso que en parte es cierto. El primer amor te abre los ojos y las puertas del mundo, te da alas para volar y llegar a cualquier lugar. Nada es imposible. Puede ser eterno o acabarse, puedes vivir historias más intensas, más románticas o simplemente mejores, pero el primer amor siempre, pase lo que pase y vivas lo que vivas, quedará grabado en un rincón de tu memoria.


Pero…. ¿ Qué es para ti estar enamorado?


Un regalo: Tu amor de Luis Fonsi.

18 comentarios:

  1. Aún no lo sé, pero espero que sea tan intenso como dices :)

    ResponderEliminar
  2. Estar enamorado.... vaya pregunta mas complicada.... creo que cada uno tenemos una manera distinta de interpretar que es estar enamorado.... pero haber.... estar enamorado es igual a amar a una persona??? enamorado viene de enamoramiento no?? que corresponde a un sentimiento que comienza a ser amor... podria ser algo fisico y quizas no tan profundo... creo que estar enamorado es la primer fase del amor.... puede que algunos solo llegue a esa fase y solo quedo en eso.. en el enamoramiento.... ay otros amores que llegan a ser mas importantes..ay otros que duran toda la vida... y quizas toda la eternidad.... Saluditos

    ResponderEliminar
  3. Estar enamorado es... cuando en realidad lo sepa intentaré contestar.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Para mi, el amor se resume en una palabra: él.

    Sólo él consigue que todo tenga sentido y sea a la vez una locura. Sólo él hace que me pregunte cómo he podido vivir hasta ahora (:

    ResponderEliminar
  5. Si, dicen que el primer amor deja huella; pero no creo que tenga que ser el más intenso, imagino que depende de cada uno.
    Seguiremos recopilando información a base de experiencia... :0)

    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  6. Para mi estar enamorada, es querer mezclar mi sangre con la suya, dejar escapar las mariposas de mi mente para dejar su imagen tatuada en mi memoria, recorrer su cuerpo con mis manos hasta perderme dentro de ella, y crear de su nombre una melodía que no deje escapar sus nombre...

    Etterna Tanay

    ResponderEliminar
  7. Estar enamorado es eso que dura como máximo tres meses, el resto ya no es enamoramiento es otra cosa

    pero q tres meses por dios q tres meses
    jejjeje

    muakkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  8. Sólo puedo hablar de mí. Cuando creo que estoy enamorado, siento que tengo un colchón que me permite no tener miedo a nada, que me permite intentar todo lo que creo que es imposible que pueda hacer. Cuando creo que estoy enamorado, no hay límites para lo que soy e intento hacer todos mis sueños realidad.

    Cuando estuve enamorado, además, no sólo lo intentaba, sino que, encima, me salía. ;P

    Un besu.

    ResponderEliminar
  9. Supongo que para mí es muy difícil definir qué es el amor o cómo se si lo estoy o no. He creído estarlo en varias ocasiones, pero ¿dónde está el límite?

    Sólo espero enamorarme algún día, que sea correspondido y que entonces no me de por huir como siempre :(

    Te sigo!

    ResponderEliminar
  10. gracias a todos por opinar.entre todos sacaremos una forma de defirnirlo.jijiji.
    y a quien no puede describirlo, esepro que pronto lo sienta.
    muchos besos a todos

    ResponderEliminar
  11. Para empezar, felicitarle por su blog y sobre todo por sus bellos textos, he llegado hasta aquí precisamente buscando información sobre el amor y el enamoramiento.
    Estoy desarrollando un artículo sobre este mismo tema y le invito en próximas semanas a leerlo.
    Pero el amor y el ejemplo del atracón de chocolate, me parece un resumen claro de lo que pienso, saludos y felicidades.

    ResponderEliminar
  12. Claro que estar enamorado no es lo mismo que comer chocolate...creo que el enamoramiento es lo más parecido a la fascinación.
    El amor es otra cosa.

    :)

    Un abrazo, Seo.

    ResponderEliminar
  13. Es subirse a una montaña rusa.


    Un miau

    ResponderEliminar
  14. No me gustan las montañas rusas. De hecho las odio.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!! he visto tu blog y he leido este texto, y no he podido evitar comentarlo.

    Yo creo que el primer gran amor no se olvida nunca, yo por desgracia lo perdí porque ella se murió de una enfermedad, ella tenía 19 años y yo 21, ahora tengo 35 ya ha pasado el dia 11 de noviembre hizo 14 años que se fue, pues no hay un día que no me acuerde todavía de ella.Da igual que tenga yo pareja o no pero a ella nunca la olvidare.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola! cada vez que te enamoras és diferente y conforme te vas haciendo mayor con más intensidad lo vives , por lo menos así me ha ido a mí , hasta hoy!

    ResponderEliminar
  17. para mi es el estado perfecto..
    el sentido de la vida...
    que lindo post...¡¡¡
    prometo ver Crepusculo...porque al igual que ati....no me importaria ser devorada por un vampiro como ese...
    un abrazo...¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  18. Amar y ser amado siempre será un dilema; amar es la cosa mas complicada o simple según se vea, pero desde que el mundo es mundo "Amar" es a pesar del antifaz de la perpetuidad de la especie, lo mejor que nos pasa en esta vida.
    Saludos y un año 2009 maravilloso.

    ResponderEliminar

Anda venga, dime....¿Qué piensas?