sábado, 24 de enero de 2009

Recordando viejas historias

Hoy tengo uno de esos días melancólicos. Unos de esos días en los que se me da por mirar fotos, ordenar cajones o leer todo escrito que encuentro. Así me encontré, arrinconado en una carpeta de hace siglos(tanto como que es del 98), un texto. Lo leí y me hizo tanta gracia, que pensé en colgarlo aquí. El único inconveniente es que es una novela un poquito larga, así que pensé que sería mejor colgar un fragmento. Y aquí está...( sed benevolentes conmigo, que tenía unos 14 años o así)


Los cristales se empañaban. Fuera, la lluvia golpeaba con fuerza las pocas hojas que aún se sostenía, débiles y quebradizas, en las ramas de los árboles, esos árboles que tantas veces había observado y que ahora debía dejar atrás. A lo lejos, como bombas en una fiesta de barrio, los truenos resonaban sin compás, produciendo un eco confuso en el ambiente, que nada ayudaba a mis ya de por sí agitados nervios.Todo me decía , o más bien me gritaba, que el invierno estaba cerca y que era hora de mudarse otra vez. No lo podía soportar. Me sentía como una marioneta en manos de mis padres, sin poder pensar, guiada por unos hilos invisibles, que era incapaz de romper.Jamás había odiado tanto a los seres que me habían regalado la vida como lo hice esa noche. Pero sabía que debía obedecer. No había nada que hacer, era una decisión ya tomada y yo no tenía ni voz ni voto.

Mi historia comienza así. Tal vez otro día se me da por colgar el fragmento siguiente. No lo sé. Ya veré.

25 comentarios:

  1. Hermoso lo que escribiste.
    Buenisimo el blog, y amo la pintura Starry Night de Van Gogh.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. la unica respuesta que e logrado.. ha sido hablar claramente cn esa persona... pues ya hay sinceridad entre ambos, si no no existiria ese "ni cntigo ni sin ti "

    ResponderEliminar
  3. Ya se veían los trazos de escritora aún a temprana edad.

    Me alegra saber que hoy en día también existen jóvenes con ganas de escribir y que, quizás, cuelguen sus antiguas historias en su blog, como acabas de hacer tú.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues no se como vas ha hacer para trascribir esa esa historia y porfavor cuelgala porque me dejo con ganas de seguir leyendo, wow caray que cosa, si con 14 años escribistes asi, veo el porque de tan hermosos escritos el dia de hoy.

    Muy bueno.

    ResponderEliminar
  5. Hay que ver lo radicales que somos a los 14, seguramente ahora lo ves de otra forma...
    Espero que sigas colgando trocitos de tu pasado.
    Encantada de leerte
    Un beso, cielo.
    Natacha.

    ResponderEliminar
  6. MARINA: a mi tb me encanta esa pintura. tanto me gusta que decora una de las paredes de mi cuarto.gracias por tu visita y el comentario

    ResponderEliminar
  7. gracias a todos por vuestras palabras, empiezo a creerme que hacer este blog ha valido la pena.

    muchos besos a tdos

    ResponderEliminar
  8. NATACHA: pues si que lo veo de otra forma muy distinta.ese fue uno de los motivos por los que lo colgué. me hizo muchisima gracia encontrarlo y pensar q eso lo había hecho yo

    ResponderEliminar
  9. en ese momento eres una escritora en potencia ya jaja, espero q cuelgues el siguiente trozo ...
    todos tenemos dias melancolicos, que seria de nosotros sin ellos??

    ResponderEliminar
  10. Eso con 14 años.. yo quiero seguir leyéndolo :D!

    ResponderEliminar
  11. La melancolia de navegar en los cajones del pasado es increible..

    Revivir emociones, sonreir felicidades pasadas, e incluso añorar lo que no se repetira..

    En cuanto al fragmento, me recuerda a mi cuando comence a escribir..

    Lo importante es comenzar, y es grato al evolucionar volver a ver nuestros origenes, nuestras bases.. Porque gracias a todas ellas, hoy llegamos hasta aqui, a ser quienes somos.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  12. hay pobrecito...si uno se siente asi con los padres y creo q asi se sentiran nuestros hijos... q ironica es la vida...
    tenias 14 cuando lo escribiste??
    mi vida ya tenias las cosas bien claras...

    ResponderEliminar
  13. Esos retazos de uno mismo que se encuentran, cada tanto.

    Algùn lugar encontrarè, sì.

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  14. Muy bien, 14 años son pocos para un texto como éste!

    :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. holaaaa!!!
    muchas gracias por pasar por nuestro blog :)
    te hemos agregado a los afiliados y lista de seguidores, muy lindo blog! nos hablamos, besos!!!
    Marianela, Julieta y carolina :)

    ResponderEliminar
  16. Estoy deseando leer el siguiente fragmento. 14 años? Naciste con una pluma debajo del brazo, no?

    Lo siento por escribirte tan tarde, pero es que ando liadisima con los examenes. A mi, sobre todo cuando tengo el día tristón y pienso que nada ni nadie podrá ayudar en seguir adelante, abro mi caja verde de los recuerdos y me pongo a leer cartas, textos... Y me hace feliz, consigue devolverme la sonrisa tras las lágrimas de añoranza. Que bien se veia el mundo cuando eramos pequeños!

    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Pues a mi me parece que no esta nada mal, sobre todo teniendo en cuenta la edad.
    Espero que siguieras escribiendo.
    Tiene aspecto de ser una historia interesante.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. para ser tan joven... es un texto interesante, con la carga de rebeldía que conllevan esos años... y ahora como se ve a esos padres?

    Un beso. marea@

    ResponderEliminar
  19. De niños, en ciertos momentos, nos sentimos como marionetas manejadas por adultos... que realizan movimientos bruscos, y nos hacen parecer a pinocho y su cárcel circense...

    ResponderEliminar
  20. Como que ya veras??? yo me quede con ganas de más...esperando me dejas.
    un beso

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que viene muy bien, rememorar cosas y textos que nos llevan por un momento al pasado. Eso no ayuda a conocernos un poquito más y más profundamente a nosotros mismos.
    Me ha encantado leerte.
    Besos.
    Ss.

    ResponderEliminar
  22. por fin pude leerte!!!!
    pero ya me tengo q ir
    besos

    ResponderEliminar
  23. gracias, gracias y gracias a todos por vuestras palabras

    muchos beso. sois los mejores
    muakssssss

    ResponderEliminar
  24. Viendo lo bien que escribías entonces alcanzo a comprender lo bien que escribes ahora. Me encanta leerte, más que nada porque yo también me sentí una vez así con mis padres.

    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar

Anda venga, dime....¿Qué piensas?