lunes, 23 de febrero de 2009

Andrea (1ª parte)

Salud, dinero o amor. Por suerte o por desgracia, no está en nuestras manos decidir cuales tendremos y cuales no, pero sí podemos decidir cual prima sobre las demás. Mi nombre es Andrea y mi vida no ha sido lo que se dice fácil.

Soy hija única de un matrimonio por conveniencia. Así que como comprenderéis, para mí el amor no tenía significado ni significante. Mi madre, descendiente de un rico industrial, fue obligada a casarse, con sólo 18 años, con el hijo de un cacique corrupto, 20 años mayor que ella. Era otra época. Eso hoy en día, en nuestra sociedad es impensable, pero hace 50 años estaba a la orden del día. La boda tenía como único objetivo aunar fuerzas y hacerse los más fuertes de la zona, con el dinero de mi madre y los contactos de mi padre. Y la única forma de que eso funcionase y que nadie desconfiase era unir las familias. Pero los trapicheos familiares no son el tema que me trae aquí. Eso lo dejo para próximas ocasiones. Tal vez volveréis a saber de mí. Dicen que el mundo es un pañuelo, aunque para mí siempre estuvo lleno de mocos.



Mi madre siempre intentó que yo fuese feliz, pero jamás lo logró. Era débil y vivía amargada bajo el yugo del hombre que me trajo al mundo, pero siempre tenía besos y sonrisas para mí. Decía que yo era lo único bueno que había hecho en la vida. Sin embargo, no puedo referirme a él como mi padre, porque desde que nací me rechazó. Nunca me quiso, sólo me utilizó. El parto fue complicado, a punto estuvo mi madre de perder la vida. Por suerte sólo perdió el útero y con él las posibilidades de volver a concebir. Cómo una mujer iba a estar al frente del imperio le gritaba en ocasiones. El ogro (así le llamaba de cría) quería un varón y yo simplemente fui un error al que pronto apartó de su camino. Un juguete que mostrar ante visitas y al que al rematar la fiesta tiras de nuevo dentro de su caja. Hasta la próxima.


Mi madre procuró que mi niñez fuese lo más normal posible, pero tampoco lo consiguió. Cómo iba a ser normal cuando una noche si y la otra también oía, escondida entre las mantas, los gritos del ogro y los sollozos de mi madre. El maquillaje ocultaba el resto. No comprendí lo que acontecía hasta tiempo después. En un matrimonio amañado el amor no existe y por tanto el sexo nunca es deseado. Él bebía intentando olvidar sus negocios(a veces creo que tampoco él quiso llevar esa vida pero se la impusieron como a mí) y al llegar a casa obligaba a mi madre a cumplir sus más básicos deseos. Vamos, hablando claro, ella fue fruto de sus continuas violaciones. Entenderéis ahora porque el amor no tenía significado para mí. Lo cobró años después, con mucho esfuerzo y horas de terapia. Pero mi vida amorosa hoy tampoco es el caso.

Para mi madre el amor hacia mí fue lo que la ayudó a sobrellevar su tortura. Yo era la que la mantenía a flote. Mi amor era su prioridad. El dinero nunca le importó, porque jamás le hizo falta. Dicen que no echas de menos algo hasta que estás a punto de perderlo y ella tuvo más dinero del que necesitaba. Y la salud, fue mi padre el que se la quitó. Una caída accidental y un golpe con un cajón. Esa fue la versión oficial. Nadie creería a una niña de 7 años, cuando dijese que su padre había matado a su madre con un palo de golf y aunque me creyesen mi padre lograría con dinero o matones silenciar a cualquiera que lo contrariase. Vi toda la escena escondida tras la puerta y vi como mi padre lloraba ante su tumba intentando parecer un desconsolado viudo, sabiendo que si ella estaba allí era por su culpa. Ese día mi odio hacia él empezó a crecer. Juré que jamás querría al hombre que me había robado a mi madre, jamás lo ayudaría ni tendría piedad con él. Y así lo hice y no me pesa. Cada uno tiene lo que se merece.

Mi padre se movía sólo por dinero. Estaba obsesionado con el poder y para conseguirlo pisoteaba a quien fuese. Sólo dinero y más dinero. Esa era su prioridad. El amor y la salud no existían en su escala de valores. Tras la muerte de mi madre, me envió a un colegio interno. Para mí fue un regalo. Así estaba lejos del infierno. Estuve allí hasta lo 18 años, momento en el que la universidad fue mi balsa para seguir a flote y no volver a casa.

Una noche, en mi quinto año de universidad, llamaron a mi puerta. Era el hermano del ogro. En el tiempo que estuve lejos de la casa, no quise saber nada de ellos. Estaba viviendo mi vida y no formaban parte de ella. Venía a buscarme. CONTINUARÁ

29 comentarios:

  1. Seo!!!, me encantó!, ya mismo quiero seguir leyendo!


    está muy bueno!
    espero que ponto lo continúes...
    saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Dios! Estoy deseando leer más! Para cuándo la segunda parte?

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Me enganche mucho con tu historia, no sé si será verídica, pero está muy real e interesante :)... espero la segunda parte

    PD: Ya te respondí en mi blog por el tema del banner... Busque tu mail por todos lados y no lo encontré. Si deseas escríbeme un correo (que está en mi blog) y te paso el código :D

    Besos Seo!

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando leer más! me ecanto!
    Slu2

    ResponderEliminar
  5. holaaa
    me ha encantado que lindo!!! weno lindo lindo no mucho jeeje pero me haa encantado y estoy deseando leer mas asi que escribe la continuacion pronto xfa!!!
    XaU
    BeSuCoS

    ResponderEliminar
  6. tengo miedo del hermano del ogro...

    ResponderEliminar
  7. Seo!!! he sentido profundamente tu dolor, yo se lo que se sufre por falta de amor. gracias a Dios, busque dentro de mi y encontre las respuestas,perdone y ahora tengo un mundo de ahelos y esperanzas. Todo se puede lograr porque la boca habla de lo que el corazon esta lleno... el amor en lugar del odio.
    la esperanza en lugar del dolor...

    besos

    ResponderEliminar
  8. No puedo evitar que me salga mi vena psicologa con la prota de la historia. Abraza lo que has sido y lo que eres. Todo lo que hemos vivido nos ha hecho quienes somos y todos somos victimas de victimas...

    ¿Que en qué coincidimos? En encontrarle, aprender a tocar el piano, "independizing", viajar,... ;)

    Kisses soñadores ***

    ResponderEliminar
  9. Seo!he leído tu relato, me ha gustado mucho y me ha sorprendido bastante, es algo triste, pero es tan real...llegas a poder sentirte como se sintió ella, tan cercano...lo has pulido muy bien, y estoy deseando seguir leyendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Madre mía Seo!!!!tienes que escribir un libro como poco a la de ya!!!
    Estoy deseando leer la continuación. Has hecho que pueda visualizar,sentir cada palabra que has escrito... sencillamente increible!!! ENHRABUENA!!

    Un besazo.

    P.D. Sobre Mal del Tordo y yo, digamos que en nuestras vidas, ha habido cruces de caminos jejeje

    ResponderEliminar
  11. MUCHAS PERO QUE MUCHAS GRACIAS A TODOS. DE CORAZÓN.ME HACEIS MUY FELIZ,JEJEJE

    EN UNOS DÍAS CUELGO LA SEGUNDA PARTE. ESTOY EN ELLO.

    MUCHOS BESOS

    MUAKKKKSSSSS

    ResponderEliminar
  12. Creo que si te lo propones, de verdad que lo conseguirás!!!

    Y... las preguntas no vuelan, una, que es un pococotilla y lee los comentarios jajajajaja.

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. En mi blog tienes un premio.

    Gracias por estos relatos.

    Besines

    ResponderEliminar
  14. La verdad que escribes como siempre, superbien, te engancha, y no sabes si es verdad o mentira, me gusta esa mezcla. Un bso.

    ResponderEliminar
  15. Delicioso y escatológico. El rencor que rezumban las palabras es extraordinario. Muy buen comienzo de la historia.

    Nota al marguen: estaría bueno que saques la palabra de verificación por que es un bajón absoluto dilucidar ese texto amorfo cada vez que comento en tu blog. Espero no te caiga mal el pedido.

    ResponderEliminar
  16. Uff, esto pinta mal. Qué historia tan interesante, Seo.

    ResponderEliminar
  17. Seo espero que sea solo un relato, cielo.
    Un beso, bonita
    Natacha.

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Orale!! Me encantó lo que has escrito.
    No tengo idea de que rumbo vaya a tomar, pero por el momento suena muy interesante.
    Por favor lo tienes que continuar!!

    Lo de los comentarios al parecer es general para todos los que tenemos el verificador de palabras... ya lo quite jeje
    por si quieres pasar de nuevo a dejar comentarios

    Salu2 ;-)

    ResponderEliminar
  19. Si vas a leer Huesped tienes que ir con la idea de que vas a leer algo totalmente diferente, la historia no es tan melosa y no es una lectura tan ligera como
    Crepusculo.
    A mi no ha logrado atraparme desde el principio como lo hiso la saga, pero he oido que hasta es mejor...
    en gustos se rompen generos jeje
    Creo que no te queda de otra mas que probar :-)

    Salu2

    ResponderEliminar
  20. ah y gracias por las felicitaciones adelantadas :-D
    avisas cuando sera el tuyo para felicitarde tmb :-)

    ResponderEliminar
  21. Tal vez sea el momento de levantarnos, dejar de esperar, y echar a andar...

    ResponderEliminar
  22. GRACIAS A TODOS POR LOS COMENTARIOS, PERO NO OS ESPERÉIS GRAN COSA. ES UNA HISTORIA DE LO MÁS COMÚN.LO QUE BUSCABA ERA DEMOSTRAR QUE LA SALUD, EL DINERO Y EL AMOR, TIENEN UN LUGAR Y NO TODO EL MUNDO SABE CUAL ES.
    ESPERO NO DEFRAUDAROS.


    X!MO@: AVISARÉ CUANDO ME HAGA UN AÑO MÁS VIEJA.
    UN BESO Y GRACIAS POR LA ACLARACIÓN SOBRE EL LIBRO

    ResponderEliminar
  23. hola....

    ami tambiem me encantoo ee
    esta muy lindoo...

    espero leer el siguiente capitulo prontooo.

    bueno me despidooo...


    un beso grande y

    HAsta pronto..!


    Atte. Samantha...

    ResponderEliminar
  24. hay un trozo de mi coerazón en tu correo ;)

    ResponderEliminar
  25. hay hay hay, que horror , que barbaridad, ya quiero ller lak segunda parte esta estupendo!!!!

    ResponderEliminar
  26. Guau... un relato estremecedor que me ha puesto los pelos de punto. Está muy bien contado. Hasta casi me da un poco de envidia. Felicidades.
    Saludos desde La ventana de los sueños, blog literario.

    ResponderEliminar
  27. FUERTE.
    voy a por la segunda ufff
    (estuve con gripe y tengo que ponerme al día)
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. bueno wapa me he tomado un ratito para leerte, me ha gustado esta primera parte voy a ver si me pongo al dia de las otras cinco, de momento promete

    ResponderEliminar

Anda venga, dime....¿Qué piensas?