martes, 10 de febrero de 2009

The Reader ( El lector)



SINOPSIS:Michael Berg tiene quince años. Un día, regresando a casa del colegio, empieza a encontrarse mal y una mujer acude en su ayuda. La mujer se llama Hanna y tiene treinta y seis años. Unas semanas después, el muchacho, agradecido, le lleva a su casa un ramo de flores. Éste será el principio de una relación erótica en la que, antes de amarse, ella siempre le pide a Michael que le lea en voz alta fragmentos de Schiller, Goethe, Tolstói, Dickens... El ritual se repite durante varios meses, hasta que un día Hanna desaparece sin dejar rastro. Siete años después, Michael, estudiante de Derecho, acude al juicio contra cinco mujeres acusadas de criminales de guerra nazis y de ser las responsables de la muerte de varias personas en el campo de concentración del que eran guardianas. Una de las acusadas es Hanna. Y Michael se debate entre los gratos recuerdos y la sed de justicia, trata de comprender qué llevó a Hanna a cometer esas atrocidades, trata de descubrir quién es en realidad la mujer a la que amó... Bernhard Schlink ha escrito una deslumbrante novela sobre el amor, el horro y la piedad; sobre las heridas abiertas de la historia; sobre una generación de alemanes perseguida por un pasado que no vivieron directamente, pero cuyas sombras se ciernen sobre ellos.

Esta semana mi blog se dedica a recomendar películas, hoy toca: El lector, basada en la novela de Bernhard Schlink(me gustan las películas basadas en novelas, tengo que hacerme con el libro).No había escuchado hablar de ella hasta hace unos días en un informativo. Publicidad previa a los Oscars. Normalmente no me dejo guiar por lo que la Academia Americana valora como apto. Miro lo que me apetece y me parece interesante. Y este es el caso. Me puse a buscar cosas sobre el film y ya estoy deseando ir a verlo( se estrena este viernes día 13). La historia me gusta, la mezcla entre romance y trama nazi, hace que no sea el típico largometraje pasteloso. Además los actores a mi parecer son de lo mejor que hay en la actualidad. Kate Winslet se supera en cada trabajo y de Ralph Fiennes no puedo decir nada porque no sería objetiva, soy fan y punto. Me gusta todo lo que hace y me parece estar poco valorado, tanto por productores como por la crítica.

Bueno, yo os la dejo aquí y ahora vosotros decidís si la veis o no.

13 comentarios:

  1. ¿Que si la veo? Mamma mia! Hace mucho que está en mi lista. Daldry ha dirigido ya dos de mis pelis favoritas (Billy Elliot y Las horas).Contando los días estoy.
    ¡El trailer pone los pelos de punta!. Espero que no nos decepcionen...

    Kisses impacientes ***

    ResponderEliminar
  2. Deseando de verla estoy ya,a ver q tal es,pq pinta realmente bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por poner algo sobre la peli!!*.* hoy de camino a la facultad, vi el cartel y me entro curiosidad por saber de qué iba!:)

    ResponderEliminar
  4. Uy... la puntaré en mi lista!

    Por cierto, si te gustaron del tipo Angeles y Demonios te recomiendo El Ultimo Caton, increible ese libro! (aunque puede que ya lo hayas leido), y El Ocho.

    un beso

    ResponderEliminar
  5. Se nota que es una buena pelicula, gracias por la recomendacion. Cuando la vea , bueno a ver si llego a este lado del planeta, porq se demoran un poquito mas, te cuento como la encontre.

    ResponderEliminar
  6. holaaaa
    pues la verdad es que parece interesante, tienes razon en eso de que es una historia de amor pero que no es nada pastelosa cosa que agradezco.
    ire a vera sin duda creo que merece la pena.
    besos!!!

    ResponderEliminar
  7. yo lei el libro hace años,, y el tema esta muy bien, pero nuse se me hizo un poco rara la novela...

    a ver si veo la peli y recuerdo mas

    saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. Vaya.. eres de las mías! jaja! :) .. Me encanta eso de leer un buen libro, y luego ver su peli.. o más bien al revés. Personalmente creo que los libros, salvo excepciones puntuales, dan mil vueltas a las películas.. quizá sea por mi alto poder imaginativo.. :S .. o porque desde pequeña he preferido un buen libro a cualquier otra cosa.. De todos modos, desconocía esta película; tiene un trailer interesante. Seguiré tu consejo, y la pondré en mi lista.. xD

    Te recomiendo El Incidente, película que ya recomendé en mi blog hace poco.. Es de lo mejorcito que ví en los últimos tiempos, con un magnífico papel de Angelina Jolie.. (diablos, jamás pensé que llegaría a decir esto..La tenía encasillada en Lara Croft!) .. Lo dicho, que me apunto "the reader". Ya te contaré! Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Ha mi me pasa lo mismo, cuando veo una pelicula que es basada en un libro , no me contengo y comineso a buscarlo, aunque ya me he llavado shacos como en "Forest Gump" que la pelicula se me hace ma mucho mejor que el libro, hace poco vi, "el niño en pijama de rayas" y ya encontre el libro, esta buenisimo y eso pelicula estupida me hiso llorar, haaaa lo que me espera con el libro,,,

    tengo una queja, cada ves que pongo tu blog comiensa esa cancin de luis fonsi haaaaaaaaaaaaaaa, que horor como me revuelve los sentiminetos, no es para que la cambies pero como me tocaaaaaa que horrible sentirse asi, bueno un abrazo jejeje

    ResponderEliminar
  10. Pues sí, habrá que verla.
    El libro lo empecé a leer en alemán, porque es un libro de lectura obligatorio de vez en cuando en la EOI que estudié.
    Pero no tuve ocasión de terminarlo y me quedé con la curiosidad.
    Eso sí, sé que hay que preparar pañuelo; lo que no te puedo decir es de que tamaño...

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Sera motivo para comprarla pirata jeje (porque aca en mi pais ya -hace un tiempo- quebro Blockbuster -.-!)

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Gracias Seo!!! me da que me voy a tener que hipotecar para ir al cine,ya van cuatro pelis que quiero ver jejeje. Me encanta KAte Winslet, es de mis actices favoritas, por ser ella misma me convenció desde el principio.

    ResponderEliminar
  13. Yo me apunto!!!!
    Me encantan las peliculas con contenido y en especial Ralph Fiennes, que desde El paciente ingles, no puedo olvidarlo, jeje.
    Gracias Seo

    Saludos desde mi camino

    ResponderEliminar

Anda venga, dime....¿Qué piensas?