jueves, 12 de febrero de 2009

Los niños de Huang Shi

Aquí os dejo una película que os recomiendo. Os dejo el trailer, la sinopsis y un pequeño inciso sobre la persona en que está basada, George Hogg.



Los niños de Huang Shi narra la historia real del joven periodista inglés George Hogg, que llega a China en los años 30 cuando el país está siendo tomado por las tropas japonesas. Hogg se libra de la muerte gracias a un líder de la resistencia china, Jack Chen y, en su huida, acaba refugiándose en el orfanato de Huang Shi. Con el ejército japonés cada vez más cerca, Hogg intenta salvar a los sesenta niños del orfanato embarcándoles en un agotador viaje a través de montañas y desiertos, acompañados por Jack y una enfermera norteamericana. Por el camino descubrirán el verdadero significado del amor, la responsabilidad y el valor.

George Hogg es sinónimo de valentía, de valor. George Hogg fue un periodista británico, corresponsal para la agencia de noticias United Press International, que por infortunios del destino quedó atrapado en medio de una guerra civil cuando su curiosidad lo empujó, sin querer, a vivir en primera persona el conflicto armado entre japoneses y chinos en 1937 (tenía 23 años). En esta guerra muchas personas perdieron la vida y Hogg tenía como deber informar al resto del mundo de ello, aún arriesgando su vida. Lo que él no sabía era que su misión acabaría siendo salvar a unos niños huérfanos que vivían en un orfanato abandonado, en Huang Shi, de la muerte y de la miseria, de las consecuencias de la guerra.

George Hogg supo ver el reflejo de la guerra en estos niños, supo comprender que primero están los humanos y luego las exclusivas, y es precisamente esta parte de su corta vida (murió cuando tenía 31 años) la que refleja la película Los niños de Huang Shi de Roger Spottiswoode.

Hace unos cuantos meses publiqué esta misma entrada en el blog, pero creí que debería volvera subirla, para que conozcais la película.Creo que es una de esas películas que pasa por las carteleras sin levantar revuelo y que pocos conocen, una de esas películas sin mucha publicidad, que sería una lástima perderse.Por eso vuelve aquí, a mi semana de las películas recomendadas. Para mi es muy buena. Es bueno el reparto y la fotografía, pero sobre todo es bueno el argumento, si tenemos en cuenta( exceptuando la ficción que intenta darle algo más de emoción), que lo que cuenta es real.Debo admitirlo, me atraen las versiones de sucesos reales. En resumen: muy recomendada. Ya me contaréis que os parece.

Un par de enlaces de interes: Los niños de Huang Shi
Estreno solidario

5 comentarios:

  1. aaaaaains!!!*.* que pelicula!! cuando la vi me encanto!!

    muy buena recomendacion!!^^

    ResponderEliminar
  2. La tengo pendiente. Cuando la vea te doy mi opinión. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Estoy ultimamente muy peliculera y la de la entrada anterior (the reader) tengo ganas de verla. De la de esta entrada no habia oido hblar, parece q esta bien, si lo consigo la veré.
    Gracias por pasarte por mi blog ^^
    El tuyo tb pinta interesante (las 3 o 4 entradas que lei, mi tiempo hoy no da para mas u.U)
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. He oido hablar de ella, pero no la he visto,sigo aumentando la lista de pelis por ver,gracias por recomendarla

    ResponderEliminar

Anda venga, dime....¿Qué piensas?