viernes, 27 de febrero de 2009

Andrea (3ª parte)

Alguien estaba llamando a mi puerta con insistencia. Casi podría tirarla abajo si golpease un poquito más fuerte. Seguro que estaba imaginándose mi cara. Me estaba jugando mucho con mi negativa.



-¿Qué queréis ahora?¿una transfusión o tal vez un riñón?- grité. Estaba harta de tanta hipocresía y egoísmo. Se podía saber en que familia me había criado, en la de Lucifer.

-Andrea soy yo, ¿puedo pasar?- dijo mi tío, un lobo con piel de cordero. Falsedad y más falsedad. Si mi padre se moría el negocio se iba a pique. Sólo él conocía las reglas y a las personas adecuadas para ese trabajo. Nunca le había confiado a nadie el mando. Mi tío llevaba 20 años como un perrito esperando ganarse una galleta y ahora llegaba el momento del premio y yo estaba a punto de chafárselo. Haría lo que fuese para conseguir ese trasplante, así que debía andarme con ojo. Eso era lo que lo preocupaba, no la salud de su hermano. Mi padre había acordado testar a su favor y presentarle a todo aquel que debiese conocer, pero aún no lo había hecho. En ese mundo no puedes entrar sin ser invitado antes. Digamos que es un club muy selecto. Además muchos estaban al acecho para coger su trozo de pastel. Mi padre tenía muchas deudas y parte del patrimonio o su totalidad, no lo sé, serviría para saldarlas. Mi tío simplemente estaba jugando sus cartas. Tenía que conseguir ese testamento y dejar fuera a cualquier interesado y a mí claro. Como si quería quedárselo todo. Yo de ese dinero no pensaba gastar ni un céntimo. Tenía lo que había heredado de mamá y unas bonitas manos para trabajar.

- pasa- entró y se sentó a mi lado. Que bonita estampa familiar, sólo faltaba que me rodease con el brazo. Que ni se le ocurriese, si no quería sentir el suave tacto de mi codo en sus costillas.

- tu padre se muere, cariño, sólo quiere algo más de vida, disfrutar…- ya y yo como soy tonta me lo creo.

- me da igual- y era verdad, no me importaba en absoluto lo que quisiese o dejase de querer. Yo quería a mi madre y me la había quitado. Ahora yo le quitaría lo que más necesitaba.

- ¡pero es tu padre¡.-gritó. Pero quién era él para gritarme. Cada vez me creía menos que esto estuviese pasando.

- y dale….-estaba empezando a cabrearme. Era mi padre ahora. ¿Y los 23 años anteriores? Me levante y comencé a recoger las pocas cosas que había sacado de mi maleta. Tenía que salir de allí lo antes posible. No era un lugar seguro. Me ahogaban, tanta maldad me envenenaba la sangre.


-¿qué haces?-que pregunta más estúpida. Estaba claro lo que hacía

- me voy. Ya hace tiempo que no formo parte de este circo.

- está bien. Siempre has hecho lo que te ha venido en gana. Eres tú la que cargará con ello en su conciencia.- amenazó sin éxito. Sin embargo sabía que esto no era el final, acabábamos de empezar.

- estoy muy segura de lo que hago. Mi conciencia está tranquila. ¿Puedes decir lo mismo?

- yo no soy el tema a tratar niña, por lo menos ten la decencia de decírselo a tu padre antes de irte. Dile que por un capricho de una malcriada se va a morir.- preferí dejar ahí la discusión. Malcriada, eso si que no me lo esperaba. Tenía ganas de gritar, de empezar a correr y no parar jamás.

-está bien, si tú no tienes el valor de decírselo lo haré yo…ahora déjame recoger mis cosas. Estate tranquilo que no me escaparé por la ventana. Estamos en un tercer piso ¿recuerdas? –estaba agotada.

Cuando me quedé sola me senté en el suelo, a los pies de mi cama. Apoyé la cabeza en el colchón, cerré los ojos y respiré. Mi padre se moría y yo no hacía nada para salvarlo. En cualquier otro caso eso sería una tragedia, en mi caso era un alivio. Me incorporé y terminé de empacar mis pertenencias. Llamé al aeropuerto. Mi avión despegaba en cuatro horas. Tenía el tiempo justo. No podía perderlo en tonterías. Cogí la maleta y me dirigí a despedirme de mi padre. Qué bien sonaba. Quizás creas que no tengo sentimientos o mi corazón es de hielo, pero la vida que me regaló ese hombre me hizo así. Llamé a la puerta. Me abrió uno de los ATS.

- ¿qué necesita señorita?-preguntó en voz baja, como temiendo ser escuchado

- ¿está mi padre despierto? quiero despedirme

- ¿Se va? ¿y el trasplante?-pero será cotilla el tío.

- eso no es asunto suyo. ¿puedo o no puedo pasar?

- perdone mi indiscreción. Pase, su padre está con el doctor, pero enseguida la atenderá

Dejé la maleta en el pasillo, cerca de la puerta y entré.CONTINUARÁ


25 comentarios:

  1. SIENTO ALARGARLO TANTO PERO ES QUE ME SALE SOLO. QUEDA UNA PARTE Y AHI LO DEJO, QUE SI NO ESTÁ HISTORIA SE ME VA DE LAS MANOS

    SALUDOS CHIC@S

    ResponderEliminar
  2. seguro q hacen cualkier cosa para coseguir lo que quieren..... seguro!!!!

    me tienes intrigada.. y es mas.. me parece hasta corto.. :(

    ResponderEliminar
  3. No me parece nada largo!!!!

    Quiero ver que mas sigue!!
    que miedo ser Andrea, yo hubiera salido corriendo de esa casa desde el momento en que supo las intenciones de su padre

    Salu2

    ResponderEliminar
  4. No nos cansa tu relato, la verdad es que seguro que te da hasta para un libro. Un bso.

    ResponderEliminar
  5. A mí no me está cansando, es más, como te dije el otro día estoy enganchada. Apuesto a que al final caerá y se quedará para el transplante!!

    Besos Seo!!

    ResponderEliminar
  6. holaaa
    weno se que te lo han dicho mucho pero te lo repino no cansa nada leer tu relato, es genial asi que tranquila ejeje.
    por cierto espero que andrea no le de la medula, se que suena mal pero con todo el daño que le ha hecho su padre no se le merece
    XaU
    BeSuCoS
    por cierto me encantaria llevarme a Rob a casa jajaja ummmm me encanta

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS CHICOS.EL DOMINGO CUELGO EL FINAL PROVISIONAL. EMPEZÓ COMO UN RELATO, PERO SI SIGO ESCRIBIENDO HAGO UN LIBRO JJEJE

    SE ME OCURREN MUCHAS IDEAS QUE AÑADIR AL ORIGINAL ASI QUE PONDRÉ LA CUARTA PARTE Y POR AHORA NO COLGARÉ MÁS.

    TENGO UN ESQUEMA EN MI CABEZA QUE NECESITO PONER EN PAPEL E INTENTAR DARLE FORMA. CON UN POQUITO DE TIEMPO OS PONDRÉ COSAS NUEVAS DE ANDREA JEJE

    MIL GRACIAS

    ResponderEliminar
  8. Seo estoy enganchadisíma a esta historia, la prota tiene dos buenos ovarios, porque en cualquier momento esos ogros son capaces de atacarla, espero que la pobre salga con vida de esas casa y su padre se muera pero de pena de haber perdido una hija por siempre jejeje un abrazo

    ResponderEliminar
  9. los sshh somos tan H'sdP...es de no creerse...kiero más!!kiero saber q va a pasar!! :)

    ResponderEliminar
  10. na, sigue, me leido esta pura parte pero me agarro enseguida, hay algo en la protagonista que me recuerda a alguien qeu estimo mucho.

    creo que me ire a leer las otras partes XD

    no escribes nada aml

    ResponderEliminar
  11. bien esta decidido ya me lkei las otras 2 partes y me gusta, tanto que voy a enlazar tu blog a l mio para poder lerte seguido (espero que no te importe)

    Eso si, tengo un unico detalle quemencionar a modo de critica, lo cortes que sueles hacer entre un capitulo y otro son algo estraño, al acabar el capitulo, qeudas con todo el suspenso, que telleva a querer leer el capitulo q sigue fervientemente, sin embargo, el otro lo sueles empesar de tal modo qeu existe una flata de cohesion al unirlo. Es decir que si tomara todas las partes y las intentra leer seguidas (tal como hise yo XD) se veria un poco extraña

    ResponderEliminar
  12. el amor se cura si..
    pero el extrañar creo q por el momento en mi no se ha curadoXD
    jajaja

    un beso seo=)

    FloR*

    ResponderEliminar
  13. Uma inteligente demonstração de maestria no manejo das palavras para criar um belo texto literário.

    Você escreve de uma maneira que nos prende do começo ao fim.

    Fraterno abraço de Gilbamar, desde Brasil.

    ResponderEliminar
  14. ¿Será un entrada triunfal o habrá una trampa detrás de esa puerta?
    Saludos desde La ventana de los sueños, blog literario.

    ResponderEliminar
  15. Escrito con maestría. Ahora tendré que leer los dos anteriores, espero poder hacerlo durante estos días Seo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Tu blog me parece genial, no se, es diferente. Coloco una reseña en Proyecto Arte.

    Espero que no te importe! ^^'

    ResponderEliminar
  17. De verdad, muchas gracias a tí, por escribir y compartirlo con nosotros y por colaborar con el proyecto colocando la imágen.

    Te estamos muy agradecidos como organizadores del Proyecto y como amantes de la literatura! ;)

    ResponderEliminar
  18. Menos mal que al yo leerlo seguido no he tenido que esperar, ya estoy ansiosa porque llegue mañana...ay, y hasta el lunes no podré jajajaja, niña que barbaridad, que bien escribes...en el momento que Andrea apoyó su cara en el colchón pensé que flaquearía...
    Genial, Seo, genial
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. GRACIAS, NO PUEDO DECIR OTRA COSA.

    SOIS DEMASIADO BUENOS A LA HORA DE VALORAR LOS RELATOS

    MIL GRACIAS

    UN BESO PARA TOD@S

    MUAKKKKKSSSSSSS

    ResponderEliminar
  20. Amiga!, opino igual que los demás, no es para nada largo!, será porque está tan entretenido que no cuesta detenerse y leerlo.
    Me encanta cómo está tomando forma!, ya quiero saber cómo termina!




    Te dejé un regalito en mi blog!
    Espero que tengas algún momento para buscarlo.
    Besotes para vos!

    ResponderEliminar
  21. me encantan las historias y viniendo de ti muchisimo mas gracias por compartir con todos nosotros un abrazo y un besazo.

    ResponderEliminar
  22. Vaya.. me he puesto a leer el relato desde el principio porque he estado un poco ausente de los blogs estos días.. y me ha encantado la verdad! ^^ Para nada me parece largo, es más.. te animaría a que continuases escribiendo; realmente me siento un poco como Andrea.. aunque no tengo mucho que ver con ella.

    En fin, espero la continuación.
    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  23. yo quiero seguir leyendo más!!!!! está fenomenal, de verdad que se me está haciendo cortíiiiiiiiisimma.

    Besitos

    ResponderEliminar

Anda venga, dime....¿Qué piensas?