miércoles, 25 de febrero de 2009

Andrea (2ª parte)


El ogro se moría y quería verme. Según mi tío sólo deseaba despedirse de su única hija, pero a mí me daba la impresión de que había algo más.

En un primer momento me negué. No necesitaba una despedida. No quería volver a casa, pero después creí que verle acabado y a las puertas del infierno, me ayudaría. Verle pagando sus pecados era algo que necesitaba y deseaba. Era la única forma de ver que la maldad se paga. Así que hice las maletas y me dirigí hacia mi pasado.

Mi padre, ese poderoso multimillonario, había encontrado una batalla que todo su dinero no podía vencer. Se había topado con una leucemia en fase terminal. Viajó a los mejores hospitales del mundo, contrató a los más reconocidos especialistas y gastó parte de su fortuna, para llegar a una única conclusión: se moría y ni todo el oro del mundo impediría eso. De repente su prioridad cambió y sólo anhelaba salud. Su vida de excesos le estaba pasando factura y yo era feliz con eso. Era feliz viendo como pagaba por lo que le había hecho al mundo y a mí. Es duro sentir felicidad por la desgracia ajena, pero la sentí.


Una vez instalada en mi antigua habitación y superados los primeros recuerdos, me dirigí a su habitación. Había contratado a un equipo médico para que lo atendiesen en casa. No quería estar ingresado en un hospital, porque la gente enferma no le agradaba. Que irónico, a mí tampoco me gustaba según que enfermo. El cuarto estaba atestado de aparatos médicos y personal sanitario. Dos médicos y un par de ATS, vigilaban día y noche su estado. La cama ocupaba el centro de la estancia, rodeada de cables y objetos que no supe identificar.

Entonces me vio. Estaba casi dormido, supongo que debido a la medicación, pero al verme sus ojos se abrieron como platos y su rostro se tensó en un amago de sonrisa. ¿Podía ser posible que se alegrase de verme?¿Sería cierto que quería despedirse? Tal vez la cercanía de la muerte la había hecho replantearse su vida. No, tenía que haber algo más, algún motivo oculto.

- Hija mía. Has venido-dijo entre susurros. Le costaba respirar. Un silbido agudo nacía de su pecho.

- Ricard- saludé. Siempre utilizaba su nombre propio para dirigirme a él. Lo de papá le quedaba grande- ¿qué es lo que quieres de mí? ¿es esto una despedida o algo semejante?

- espero que sea un comienzo- contestó

Un comienzo de qué. A este hombre se le había ido la cabeza. Tanta medicación le había freído el cerebro.

-Explícate, porque no he recorrido 700 km para jugar a las adivinanzas- mi voz sonaba dura y concisa.

-Necesito un trasplante de médula. Hemos buscado un donante y nada. Eres mi última oportunidad. No curará mi enfermedad pero me dará algo más de vida.- si hubiese encontrado a alguien compatible jamás habría acudido a mi. Maldito egoísta y yo pensando que tal vez podría haber cambiado.

-No- fue lo único que contesté

-¡¿cómo que no?¡¡ soy tu padre¡- intentó gritar sin éxito.

-Tú nunca fuiste mi padre, sólo el hombre que dejó embarazada a mi madre y después se la cargó.- su rostro palideció. Sabía ya mi respuesta, sin embrago insistió, no sin antes echar de la habitación a todo el personal médico. No quería testigos.

- La muerte de tu madre fue un accidente y tú lo sabes.-mintió. Ni siquiera en su lecho de muerte era capaz de asumir los errores cometidos.

- Serás hijo de puta. Te vi, lo vi todo. La discusión. Mamá quería irse y tú no la dejaste. La golpeaste hasta que….- no podía seguir. El recuerdo me martillaba la cabeza.

- Seré lo que tú quieras, pero eres mi hija y llevas mi sangre. Me lo debes .Yo te crié. ¿Quién pago tus viajes y tus estudios?

- Me criaron las mujeres que tú contrataste tras la muerte de mamá y no pagaste mis viajes, te libraste de mí, que son cosas distintas

- Está bien, piensa lo que quieras pero ¿cómo explicarás tu negativa? una hija nunca dejaría morir a su padre si pudiese evitarlo, ¿te has parado a pensar en lo que dirá la gente?

- No pienso explicarlo. No estoy obligada a hacerlo y punto. Lo que digan no me importa. Soy dueña de mi vida y de mis decisiones- sin más que decir me fui. Sabía que lo de la despedida había sido solo una artimaña y sin embargo había caido en la trampa, directa a la boca del lobo.

Oí como llamaba a mi tío y como le explicaba lo acontecido. La guerra sólo había empezado y yo era el objetivo. El tesoro a conseguir. Me sentía una médula con patas. Me encerré en mi antiguo dormitorio. Necesitaba pensar. Entonces... CONTINUARÁ

29 comentarios:

  1. nena...eres una guacha!!...no podés hacer estoooo...kiero saberrrr!!...gracias por pasarte por mi rincón...y por elogiar mis retazos!! besop =)

    ResponderEliminar
  2. hay santas medulas oseas nesecitadas, que horror, yo tambien me olia algo entremanos , lo mejor es que salga de esa casa a toda prisa haaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. Me descolocas, hay un transfondo en esto que no consigo descifrar, por eso me gustas, descubriré lo que hay de verdad detras de todo lo que escribes, porque en el fondo estas transmitiendo algo que llevas dentro y que por supuesto has vivido. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. pero mira q eres malaaaaaaaaa no puedes dejarme asi!!!!!!! jooo :(

    ResponderEliminar
  5. holaaa
    ole que narices tiene andrea. yo si fuera ella tampoco le daria la medula.
    continua pronto xfa.......
    XaU
    BeSuCoS

    ResponderEliminar
  6. Estoy enganchada a esta historia, eres muy buena, y quiero leer más! joo! menudo padre más cabrón, yo lo mataba allí mismo desenchufandole el oxígeno o metiendole un paraguas por el culo jejeje
    Un besiko

    ResponderEliminar
  7. Que cruel se esta volviendo la historia, pero una crueldad mas que merecida
    Continua chica!!!

    Saludos :-)

    ResponderEliminar
  8. Tienes un premio SYMBELMINE, pásate por mi blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Buena continuación señorita. Para mi gusto perdió el intimismo de la primera parte.
    Beso.

    ResponderEliminar
  10. EL RAFA: en eso estoy totalmente de acuerdo, la primera parte es una presentación muy íntima de la chica, esta ya se basa en la hsitoria y la trama para llegar a la moraleja final, porque tiene moraleja.quise hacerlo de otra forma pero necesitaria muchos post

    saludos gracias por la opinión

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS A TODOS CHICOS POR LEERME. PERO QUERÍA DECIROS QUE ESTA HISTORIA ES MUCHO MÁS LARGA DE LO QUE PARECE. LA RESUMÍ PARA COLGARLA EN 4 ENTRADAS, POR ESO LAS COSAS SON TAN RÁPIDASY DEJO DE LADO DETALLES QUE EN EL ORIGINAL DESTACO MÁS. LAS DESCRIPCIONES DE PERSONAJES Y LUGARES LAS OBVIÉ Y ALGUNAS COSAS MÁS, ES QUE SI NO ME HACEN FALTA DOS MESES PARA PONEROS LA HISTORIA.

    MIL GRACIAS POR VENIR CHIC@S


    MUAKKKKKKSSSSSSS

    ResponderEliminar
  12. QUE INTENSIDAD...
    DIFICIL...
    VENGANZA??
    TAL VES...
    ESPERO EL FINAL.

    ResponderEliminar
  13. jajajajaj nos tienes a todos intrigados!!!!!!! hermoso leerte...cariños

    ResponderEliminar
  14. me gusta eso de inconcluso, pues asi estaré obligado a volver


    Un saludo, Paz

    ResponderEliminar
  15. Querida Seo...me encanta cómo va la historia!,pero te tengo que confesar que por un momento pensé en el padre de la chica, arrepentido...jeje, y bueno...podría suceder, o no?


    Seguí así, escribiendo tan maravillosamente, que nosotros te leemos..

    cuidate!

    ResponderEliminar
  16. A mi me gustaría leer la versión larga. Si podes, y queres obvio, colgala en algún host así la descargo.
    Me gusta como escribís… creo que ya te lo dije :P
    Beso y de nada.

    ResponderEliminar
  17. Hola!!Flipante, has conseguido que me enganche a tu historia. No llevo mucho tiempo por aquí...y no me atrevo a leer más cosas tuyas...porque si me voy a enganchar así como hoy todas las veces...estoy perdida!!No tengo tiempo!!Pero me encanta!!

    ResponderEliminar
  18. pues yo quiero que me envies esa historia al mail!! !quiero leerla enteraaaa!! :(

    pd: me gustaría volver a hablar contigo :)
    eres un tesoro que acabo de encontrar^^

    ResponderEliminar
  19. MAL DEL TORDO:jejejej no dejes de venir porque te enganches. procuraré no hacerte eso. no suelo colgar historias con continuación. hay esta y otra, pero la otra es mi vida y va a medida que ma pasan las cosas. asi que puedes venir niña.jejeje

    muchos besos


    GRACIAS A TODOS POR ESTAR AHÍ. SOIS LOS MEJORES

    MUAKKKKSSSSS

    ResponderEliminar
  20. POR CIERTO A LA VERSIÓN LARGA AUN LE FALTAN TANTOS DETALLES REVISIONES, TENGO MUCHS CAMBIOS E IDEAS NUEVAS Y A ESTE PASO ACABO CON TANTAS PAGINAS COMO UN LIBRO.

    DADME TIEMPO Y LA COLGARÉ U OS LA ENVIARÉ PARA QUE ME DEIS VUESTRA OPINIÓN

    PALABRA DE SEO

    ResponderEliminar
  21. Lo puse x algo en especial..
    no me prometio,me invito a vivir c el
    pero antes de que pudiera ir
    me dejó...

    paso exactamente lo mismo q en esa pelicula (the notebook)
    pero aun no ha pasado la parte de reencontrarnos..
    espero que algun dia suceda y podamos ser felices en la casa que imaginamos juntos^^


    Gracias x pasar!!

    besoss

    FloR*

    ResponderEliminar
  22. Hola…
    ¡Saludos y muchas Felicidades!
    Tu blog ha sido premiado, cuando puedas en mi blog puedes observar y recoger el premio.
    Mí gusta mucho leer tu blog.
    ¡Un abrazo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Los fantasmas son malos compañeros de viaje..
    Un beso, preciosa.
    Natacha.

    ResponderEliminar
  24. Qué buen relato Seo!!!
    esperamos la continuacion eh????

    Besos guapa!!! :)

    ResponderEliminar
  25. ¿Una médula a cambio de una vida llena de sufrimiento...? Desde leugo no es la única persona que haría eso. Hay muchos por ahí sin escrúpulos.
    Saludos desde La ventana de los sueños, blog literario.

    ResponderEliminar
  26. Made mía Seo!!! increible!!! tenia unas ganas locas e que llegara el finde para poder leerte.

    En serio que deberias publicar un libro porque eres muy muy buena.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  27. Dios, buena, buena...voy a por la tercera, me encanta la fortaleza de Andrea.
    Besitos

    (no imaginas lo que me he llegado a reir con lo de la medula con patas jajajajaja, dentro de la gravedad jajajajaja, has tenido arte ;)

    ResponderEliminar
  28. increible pero cierto, egoista y egocentrico hasta el final, suele pasar con la gente muy rica, se piensa que es el ombligo del mundo y todo gira en torno a ellos, como podia pensar que esa niña podia tenerle algo de afecto... es impensable, sigo leyendo que promete

    ResponderEliminar

Anda venga, dime....¿Qué piensas?