lunes, 16 de febrero de 2009

Su despedida...


Aún me cuesta hablar de ello. Aún me tiemblan las rodillas al recordarlo. Sé que algunos me tacharon de loco y que muchos otros culparon al alcohol y a mi deplorable estado anímico. Dicen que mi imaginación me jugó una mala pasada y que simplemente creí verla allí, a mi lado. Hoy hace exactamente un año y aún puedo sentirla a los pies de mi cama, con esa mirada serena y esa sonrisa fingida, enmascarando su dolor, para no alimentar el mío.

Llevábamos un par de semanas malas. La típica discusión de enamorados, estúpida y sin sentido. En ese tiempo no habíamos hablado, ni nos habíamos vuelto a ver. Ni ella ni yo estábamos dispuestos a dar el brazo a torcer. El primero que llamase a la puerta mostraría debilidad. Se vería quien daba más por los dos y ninguno quería ser, en esta ocasión, el más débil.

Esa noche, esa maldita noche, estaba en casa, acompañado de mi soledad y una botella, que si me lo preguntas, no recuerdo de qué. Era beber por beber. Trataba de olvidar, de sentirme ajeno al mundo. Todos lo hemos hecho alguna vez, pensando que funciona. Bobadas. Tenía su número de teléfono marcado en la pantalla del móvil y el dedo sobre la tecla de llamada. Varias veces la pulsé, pero colgaba antes de que sonase el primer tono. No, no y no. Esta vez no seré yo el que llame. Esta vez te toca a ti. Demuéstrame que te importo, aunque sólo sea un poco.



Después de un par de horas perdidas en el sofá y una botella vacía, pensé que lo más lógico sería acostarme. No me servía de nada seguir torturándome. Mañana hablaríamos y trataría de solucionarlo. No valía la pena seguir así. Me arrastré como pude hasta la cama. Dos veces me caí antes de alcanzar mi destino. Mi habitación y mis sábanas,frías e incómodas sin ella, me resultaban ahora un campo de batalla,en el que inútilmente luchaba contra mi mismo y mis sentimientos. El día de la discusión se había ido, sin llevarse sus cosas. Su camisón seguía allí y sus zapatillas bajo la mesilla. Incluso su olor seguía flotando en la habitación. Todo menos ella. Sin encender la luz y aún vestido me tiré sobre la cama y enterré mi cabeza bajo la almohada, intentando en vano no oír mis propios pensamientos y dormir algo. Pero no funcionaba. Seguía dándole vueltas y más vueltas a nuestra historia. Encendí la radio de mi mesilla, tal vez la música silenciase mi mente. Tampoco resultó. Todo me daba vueltas, estaba mareado y confuso. Había bebido demasiado. Se avecinaba una larga e insomne noche.


Entonces un gélido suspiro, me sacó del trance. Un frío aliento rozó mi nuca. Me estremecí, sin saber si estaba dormido o continuaba en mi vigilia bañada en alcohol. ¿ Había alguien más en mi cama? No estaba del todo seguro, pero juraría que la puerta estaba cerrada. Lo seguro que el alcohol me permitía estar claro.

-Amor, dime que me escuchas, dime que puedes verme.

¿ Ella? Pero qué hacía ella aquí y por qué me preguntaba esas cosas. Claro que podía oírla. Llevaba semanas esperando escuchar su voz y ahora estaba aquí. Aunque me resultó extraño; sonaba lejana, como si hablase desde dentro de una caja de cristal. Tiré la almohada y me abalancé a abrazarla, pero no sé como me caí de la cama. Maldito alcohol. Jamás volvería a beber. No me servía para olvidar y me transformaba en un ser torpe y vulnerable. Cuando logré sentarme en el suelo, alcé mi rostro y vi el suyo. Las lágrimas lo surcaban. Sólo veía tristeza y no alcanzaba a entender que pasaba.

- Cariño,¿ por qué lloras? Perdóname por lo que pasó. Sabes que me dejo llevar por mi temperamento, pero jamás he pensado todo lo que te dije. Eres tú y sólo tú.

- No lo entiendes, ¿verdad?- su voz dolía, eran como punzones agujereándome la piel.

- ¿qué debería entender?. Todo lo que pasó ya es pasado y nosotros tenemos todo un futuro por delante.-Mis palabras hacían brotar más y más lágrimas de sus ojos. ¿Qué demonios estaba pasando?¿ Es que era todo una pesadilla?



Entonces alargué mi mano, para coger la suya y sentarla a mi vera, pero no pude sujetarla. Era como atravesar una gélida y densa niebla, que calaba hasta los huesos. Me quedé parado, congelado. Esto era, sin lugar a dudas, fruto de mi imaginación.

- ya todo es pasado, lo nuestro ya es pasado.NO hay ni habrá jamás un futuro para los dos. Pero por favor sigue, por mí. Prométeme que lo harás..- Asentí si saber de que iba la historia; lo único que quería era que dejase de llorar. Se acercó y me besó.

- Ahora puedes explicarme que es lo que pasa..

Pero ya no obtuve contestación. Se había esfumado y yo seguía sin entender nada de lo que había pasado. Sí, era una pesadilla. Era la única explicación. Me volví a la cama. De pronto, sonó el teléfono y todo cobró sentido y mi vida lo perdió. Un borracho al volante se había llevado por delante lo que daba sentido a mi existencia; un borracho al volante se la había llevado. En ese momento sólo deseaba tirarme por la ventana y volar a su vera, pero minutos antes le había prometido seguir, seguir por ella. Había venido a despedirse. Había venido a salvarme. Me demostró que me quería y que ninguno de los dos éramos débiles. Éramos simple y llanamente el uno del otro. Estúpido de mí, tanto tiempo perdido con absurdas dudas.


En el funeral, nadie creyó mis palabras. Estado de shock postraumático, según algunos. Fue real. Lo viví, lo sentí y aún hoy la veo a los pies de mi cama velando mis sueños. Me da igual que nadie llegue a creerme, porque sé que si sigo aquí, aferrado a mi vacía existencia, es por aquella noche y aunque encuentre a otra mujer que llene este vacío, nadie me demostrará tanto amor como ella lo hizo. Nadie.

39 comentarios:

  1. Se me ha hecho largo, por lo que no he podido leerlo todo, pero lo que llevo merece la pena

    Buen blog
    Besitos
    Nat

    ResponderEliminar
  2. ¡Seo! es magnífico... me ha gustado mucho, cielo.
    He visto que has visitado mi blog de relatos comansi... te espero allí con un relato. Escribes estupendamente...
    Me ha gustado leerte.
    Un beso, linda.
    Natacha.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias x el premio cielo^^

    pongo el blog privado debido a motivos persolasles, quizás pronto lo pondré publico. Pero sabes que estas invitada a entrar, ya lo e dicho, a nadie le voy a negar la entrada^^

    besos cielo!!

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito y profundo Seo. también terrible, pero la vida es así, cierto. Sólo esperamos que no nos toque a nosotros y podamos seguir adelante sin soportar un lastre demasiado pesado...Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. El cuadro que tienes de cabecera, es mi cuadro favorito. Cuando tega una casa, tendré una reproducción:)
    Sí... esto es una puta bola de nieve.

    Muas!

    ResponderEliminar
  6. Simplemente increible, tengo un nudo en la garganta, los ojos empañados...
    Me encanta como escribes.

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Solamente puedo dcirt k no tngo palbras de corazon...magnifico relato!
    slu2

    ResponderEliminar
  8. Sin palabras... me ha encantado tu forma de describirlo... increible. Creo que has ganado una lectora.

    Un saludo Seo,

    ResponderEliminar
  9. NATALIA:gracias por pasarte. espero que vuelvas y termines mi relato...jejejeje
    un beso

    NATACHA: gracias por tus palabras.me has hecho sonreir.me pasaré por los relatos
    muchos besos

    DEEP: ok.espero que no sea nada malo lo que te pasa.
    besos

    MODERATO:hay quien si lo vivió.no tan paranormal,pero si asi de duro.
    saludos


    MALOLES: yo tengo la reproducción en mi cuarto.;)
    saludos

    LITTLEBELL:pues no pretendía hacerte llorar.no era mi intención.gracias por tus palabras.estoy descubriendo que me gusta mucho esto de escribir.siempre lo hice pero ahora me ayuda más
    besos


    SOLEIL:gracias por tus palabras. me alegro de que te guste.
    besos

    AYSHA: te tomo la palabra.te espero en la proxima.jejeje
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Seo!, mil gracias por pensar en mí !

    es lindo saber que mi blog es uno de los que te gusta..jeje,
    a mí me encanta leer tus cosas, como siempre, me dejan pensando...

    espero que andes bien!


    saludos para vos!

    ResponderEliminar
  11. de nada bris¡. me alegra que te gustase el premio

    besos

    ResponderEliminar
  12. Hola...
    Espero que estés pasando bíen...
    Estaba mirando tu blog, como escribes bíen!!!
    Mí gusta de tus letras.
    Ahora voy a seguirte


    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Linda historia. Escatológica e intimista, muy bien escrita. Me gusto el blog. Volveré…

    ResponderEliminar
  14. Me ha emocionado la historia, pero, sobre todo, la forma que has tenido de contarla.
    Me tendrás merodeando por aquí.

    Un beso (:

    ResponderEliminar
  15. Me has estremecido Seo.Entre la forma de narrarlo y saber que puede ser real, me voy conmocionada.

    Enhorabuena proque es fantástico, aunque triste!

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  16. VIVIANE: gracias por tus palabras y por seguirme
    saludos

    ELRAFA: vuelve cuando quieras.todos soi bien recibidos;)
    saludos

    LASARSHE:gracias por e comentario y por unirte mis seguidores.pasate siempre que quieras.
    saludos

    CHUSPI:gracias chuspi.mi intención no era que os deprimiese,ni nada por el estilo.es mi forma de contar algo que por desgracia si pasa, no de un modo tan paranomal.
    besos

    ResponderEliminar
  17. inevitable derramar lágrimas

    un besito

    ResponderEliminar
  18. "ya todo es pasado, lo nuestro ya es pasado.NO hay ni habrá jamás un futuro para los dos. Pero por favor sigue, por mí. Prométeme que lo harás.."

    me lo dijieron hace no menos de 3 dias=S
    es tan feo cuando la persona ala que amas y con la q kieres estar
    te pide c lagrimas en los ojos q lo dejes irse por el bien d los dos...

    sin palabras..
    me llego mucho tu escrito
    besoss

    FloR*

    ResponderEliminar
  19. CACTUS:pues esa no era mi intención,jejeje
    un beso

    FLOR:son coincidencias.entiendo que te llegue.pero espero que no fuese el mismo tipo de despedida.un beso

    ResponderEliminar
  20. YOLE:abrazo recibido,te envio uno más grande

    un beso

    ResponderEliminar
  21. Bien relatado; una reflexión sobre el sentido de la vida y la pérdida de valor de lo cotidiano cuando llega la hora de la verdad.
    Felicidades!!

    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  22. SOMBRAS:muchas gracias.si es una pequeña reflexión.nunca se debe perder el tiempo porque no sabes caundo llega el final
    muchos besos

    ResponderEliminar
  23. Pone los pelos de punta.
    Te quedó muy bonita La Noche estrellada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. me hace falta tu email parapoder invitarte al blog...

    ResponderEliminar
  25. LAURA:gracias por tu visita.el cuadro es precioso, como todo lo de van gogh
    un saludo

    ALBA:me alegra que te guste.gracias por pasarte
    un beso

    DEEP:aquelarre26@gmail.com
    te dejo el correo si tienes algún problema me lo dices.
    un beso niña

    ResponderEliminar
  26. Hola Seo, tu relato es raro, es lo que tiene de atrayente, tienes una imaginacion desbordante, sigue asi, no cambies, es un estilo muy personal que raramente tienen algunas personas y tu eres una de ellas. Un bso.

    ResponderEliminar
  27. JUAN: no sé como tomarme lo de raro.espero que sea un cumplido, pero has usadoo la única palabra del diccionario español que yo borraría.jejeje
    un saludo

    ResponderEliminar
  28. Buff! que congoja, coñe! esta genial desde el principio te envuelve la atmosfera... Y aunque sabia mas o menos lo que iba a pasar... vaya mazazo igual!

    PD_ hay un memé para ti en mi blog... si te apetece, procede.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  29. SARA: muchas gracias de corazón, en unos días procederé.
    te espero por aki.
    besos y MIL GRACIAS¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  30. Mientras te leia, y escuchaba la musica no ha dejado de recorrerme un escalofrío en la columna

    muakkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  31. BOLERO: pues si que no lo pensé pero la música acompaña la historia.no fue escogida con intención
    besos

    SEER Y AALBA: gracias por pasar y por el comentario.
    un beso

    ResponderEliminar
  32. Escribes muy bien, enhorabuena. Has sido capaz de mantener la tensión hasta le final. Seguiré leyendote.
    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Vaya sentimiento de impotencia y soledad...

    Me he trasladado a esa habitación y lo he pasado mal junto a ese hombre...

    Es triste y duro el no tener forma alguna de decir a alguien lo que sientes o de lo que te arrepientes cuando ya no están...

    Un beso. Marea@

    ResponderEliminar
  34. JOSELOP44: gracias por seguirme y por el comentario.te esper en el próximo,jeje
    un saludo

    MARE@:hola¡ gracias por pasarte y por to opinión.me alegra que te guste el texto y ser capaz de llevarte a esa habitación.
    un beso

    ResponderEliminar

Anda venga, dime....¿Qué piensas?